Los marines e ingenieros estadounidenses están evaluando un vehículo robótico ligero, también conocido como vehículo autónomo modular expedicionario (EMAV).

Según un reciente comunicado de prensa del servicio, los marines del 1er Batallón, 2do Regimiento de Marines (1/2), 2da División de Marines, evaluaron y probaron el EMAV durante un evento de entrenamiento en Camp Lejeune, Carolina del Norte, el 24 de junio de 2021.

El EMAV es un vehículo terrestre altamente móvil y totalmente autónomo que fue diseñado y construido desde cero por Pratt Miller.

El vehículo presenta una configuración típica de orugas con una banda de goma y puede alcanzar velocidades de hasta 72 km/h. Tiene una capacidad de carga útil de 7.200 libras (3.265 kilogramos).
El vehículo eléctrico híbrido admite la función de vigilancia silenciosa y la movilidad silenciosa. La vía de banda continua y el bajo centro de gravedad ayudan a la EMAV a subir una pendiente del 60%, una inclinación lateral del 40% y escalones verticales de hasta 24 pulgadas (0.60 metros). Además, la unidad puede proporcionar una potencia exportable de 28V y 320V.

U.S. Marine Corps foto de Lance Cpl. Emma L. Gray

La cubierta plana del EMAV tiene 3,84 m de largo y 1,5 m de ancho, lo que le permite transportar importantes cargas útiles, tanto armadas como de apoyo a la tripulación. El EMAV se diseñó con un casco estrecho para garantizar su transporte en el V-22 y el CH-47.

Hay tres opciones de control disponibles para el EMAV – local, teleoperación o autónomo – con un controlador común que se utiliza tanto para el vehículo como para los sistemas de carga útil.

Tal vez te puede interesar: Los marines y el ejército de EE.UU. tienen un nuevo fusil de francotirador que puede cambiar de calibre

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.