A las 19:00 horas del sábado 3 de junio, empezaron a llegar informes sobre un ataque a un barco mercante, anteriormente de propiedad israelí, en el Océano Índico. El primer informe de la red libanesa Al-Mayadeen (cercana a Hezbolá) informó que varios contenedores de la cubierta del barco estaban ardiendo como resultado del ataque realizado con un arma desconocida.   

El CSAV Tyndall, con bandera de Liberia, era anteriormente propiedad del empresario israelí Eyal Ofer, de Zodiac Maritime. La cadena libanesa indicó que el barco ancló en el puerto de Jedda cuando se dirigía a las costas de los Emiratos Árabes Unidos. Mientras navegaba el barco fue alcanzado, según su opinión, por un misil que aparentemente fue disparado desde un buque de guerra o un lanzador en la costa. Después de que la tripulación detuviera la embarcación y apagara el fuego, siguió su camino.   

El informe libanés insinuó que el ataque se llevó a cabo en respuesta a un ataque contra el mayor barco de la Armada iraní, el Kharg, que se incendió y hundió a principios de junio. Fuentes iraníes insinuaron que Israel era responsable del hundimiento del Kharg.

El incidente del sábado fue el cuarto ataque a un barco de propiedad israelí en la región. El anterior ataque se produjo en abril contra el Hyperion Ray, propiedad de Rami Unger, que transportaba coches en su cubierta. Los ataques iraníes son una respuesta a las docenas de ataques contra buques iraníes, que se han atribuido a Israel en los últimos dos años, y que tienen como objetivo el contrabando de petróleo y armas de Irán a Oriente Medio.

Tal vez te puede interesar: Irán revela una nueva base de misiles en el Golfo Pérsico

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Es de esperar que Israel tome alguna represalia, muy a su estilo, desproporcionada, aunque en este caso tal vez sea simétrica, para no escalar el conflicto con Irán.

  2. Irán perdió su mayor buque de guerra en junio. Pero eso no fue noticia, ni apareció en ningún lado.

    Pero después un buque que no se sabe a quién pertenece, se le prende fuego un contenedor. Y se difunde, para que todos digamos !!!Huy, que malos son los iraníes¡¡¡

    Sin dudas que en el mundo la información es totalmente parcial.

    La verdad que uno a veces termina entendiendo porque existe el terrorismo.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • Los iraníes hicieron pedazos la embajada y la amia en Argentina matando un montón de gente judios -argentinos y después nosotros les decimos que ellos son victimas de los EEUU o los sionistas, que sinismo….

      • No se entiende el odio del argento comun a los israelistas. Todos los vecinos de Israel estan empecinados en su destruccion, justificada o no.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.