Desde el día 30 de junio se encuentran abiertas las inscripciones al Servicio Militar Voluntario en la “Guarnición Militar Buenos Aires” del Ejército Argentino. La propuesta esta orientada a todos aquellos varones y mujeres, de entre 18 y 24 años, que desean servir a la Nación.

La Guarnición Militar Buenos Aires «Coronel Doctor Roque Sáenz Peña» (Guar Mil Buenos Aires) se encuentra basada en la Guarnición de Ejército «Campo de Mayo», ubicada en la provincia de Buenos Aires. Los aspirantes podrán formar parte de unidades históricas como el Regimiento de Patricios, Granaderos o Artilleros de Iriarte; o elementos de asalto aéreo, de ingenieros o comunicaciones del Ejército Argentino.

Sobre el Servicio Militar Voluntario

Desde el año 1994, existe la posibilidad de ser parte del Ejército como Soldado Voluntario, en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación es que el Soldado Voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años, donde desempeñará variadas funciones dentro de la organización, dependiendo de sus capacidades y aptitudes personales.

Beneficios

Apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

El ingreso requiere de las siguientes condiciones:

  • – Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a.
  • – Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • – Tener estudios primarios aprobados.
  • – No poseer antecedentes penales.

Los interesados deberán concurrir a las respectivas oficinas de reclutamiento:

Campo de Mayo

Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para conocer más datos del Ejército Argentino ingresar a:
https://somosea.mil.ar/
https://www.argentina.gob.ar/ejercito
https://www.instagram.com/ejercitoarg
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial

Tal vez te interese Ingreso al Ejército Argentino: requisitos y oportunidades

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. deveria duplicarse la cantidad de comcriptos aceptados como medio de atenuacion del desmepleo entre los jovenes y brindarles la posibilidad de una carrera dentro de las faa mejorando salarios y condiciones de trabajo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.