La fragata de la Marina italiana de clase Carlo Bergamini ITS Virginio Fasan (F 591) fue rastreada y advertida por los buques y aviones de guerra rusos, según la agencia de noticias TASS. Los medios de comunicación rusos informaron el 1 de julio de que la Flota del Mar Negro rusa está vigilando de cerca a la fragata de misiles guiados Virginio Fasan de la Armada italiana que ha entrado en el Mar Negro.

«Las fuerzas y capacidades de la Flota del Mar Negro han comenzado a rastrear la fragata de misiles guiados de la Armada italiana Virginio Fasan que entró en el Mar Negro el 1 de julio», dijo el Centro de Control de la Defensa Nacional.

Las maniobras navales multinacionales lideradas por Ucrania y Estados Unidos en el Mar Negro, conocidas como Sea Breeze, comenzaron el 28 de junio y durarán hasta el 10 de julio con la participación de 32 países este año, con la participación de unos 5.000 militares de la OTAN y otros aliados, y más de 30 buques y 40 aviones.

Aeronaves vuelan en formación durante el ejercicio militar multinacional Sea Breeze 2021 en la región de Mykolayiv, Ucrania, el 30 de junio de 2021. /Reuters


El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 23 de junio de que la Flota del Mar Negro, junto con los guardias fronterizos del Servicio Federal de Seguridad (FSB), detuvo una violación de la frontera estatal por parte del destructor de misiles guiados de la Armada del Reino Unido Defender frente al Cabo Fiolent de Crimea en el Mar Negro.

Es la primera vez desde la Guerra Fría que Moscú afirma haber utilizado munición real para disuadir a un buque de guerra de la OTAN, lo que refleja el creciente riesgo de incidentes militares en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente, según informa Defense News.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que un barco de patrulla hizo disparos de advertencia después de que el destructor británico HMS Defender había ignorado un aviso contra la intrusión y navegó 3 kilómetros (1,6 millas náuticas) en las aguas territoriales de Rusia cerca de Sebastopol, la principal base naval rusa en Crimea. También dijo que un bombardero ruso Su-24 lanzó cuatro bombas delante de la trayectoria del barco británico para persuadirlo de que cambiara de rumbo. Minutos después, el buque de guerra británico abandonó las aguas rusas, dijo el ministerio.

El Ministerio de Defensa británico negó que el Defender hubiera recibido disparos o estuviera en aguas rusas.

Tal vez te puede interesar: En una guerra, estos tanques lucharían por la OTAN en Europa

5 COMENTARIOS

  1. La OTAN parece estar empeñada en tirar de la cuerda con los rusos, el tema es que una equivocación o alguien que no contenga los nervios se puede mandar una macana que se convierta en un casus belli. Esperemos que se dejen de provocar a los rusos. ¿Qué pensaría EEUU si desde las costas cubanas se merodeara frente a las costas de Florida?

      • Por eso es mejor que de ambos lados se dejen de joder antes que alguien salga herido y ya no haya vuelta atras nevpregunto ¿por que no van los piliticos a poner el pecho a las balas?

  2. Parece que la «guerra fría» en realidad nunca pasó a la historia, sólo se tomó un descanso para aparentar que había terminado. Los protagonistas son los mismos y sus estrategias son parecidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.