Infantería de Marina Peruana

La Marina de Guerra del Perú ha informado de la realización del Entrenamiento Operacional Junio. El ejercicio tiene un importante papel de cara a la preparación en el mes de septiembre de la Operación Multinacional UNITAS LXII, que será realizada en Perú con motivo de las celebraciones del Bicentenario del país y creación de la Marina de Guerra.

El ejercicio contó con el despliegue de unidades de superficie y aeronavales en apoyo al desembarco de una unidad de la Infantería de Marina Peruana. Como se puede apreciar en las imágenes suministradas, las operaciones tuvieron como epicentro al LPD, Clase Makassar, BAP Pisco (AMP-156). Gracias a sus capacidades, los efectivos de la fuerza pudieron realizar un escenario de desembarco anfibio empleando VCBR 8×8 LAV II, con que establecer y asegurar una cabeza de playa en una localización designada.

Las maniobras fueron supervisadas por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante José Hernández Samanez en compañía del Jefe de Estado Mayor de dicha Fuerza, Capitán de Navío Mauricio Méndez Navarro; ejercicio que estuvo a cargo del Comandante de la Brigada Anfibia, Capitán de Navío Eduardo Díaz León.

De cara al UNITAS LXII, el mismo se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre. Tendrá como escenario el Mar de Grau y la selva peruana. Consistirá de tres fases: marítima, anfibia y amazónica operando desde de la Base Naval Iquitos. Del mismo participarán diversas unidades de las Armadas y Marinas del continente americano.

En este sentido, durante el mes de marzo, fue realizada una reunión de coordinación y planeamiento celebrada de forma virtual en prevención por la Pandemia COVID-19. De ella participaron los principales comandantes del Comando Sur de los EE.UU., encabezados por el Contraalmirante Don Gabrielson, junto al Contraalmirante Carlos Tupac Yupanqu, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la MGP.

UNITAS sigue siendo el ejercicio marítimo de mayor duración en el mundo, reforzando las relaciones y agudizando las habilidades de combate“, dijo Gabrielson. “El equipo sube el listón cada año, lo que convierte a UNITAS en una parte crucial de las estrategias de preparación de nuestra marina asociada. Estamos agradecidos por el compromiso y orgullosos del impacto que UNITAS tiene en nuestra capacidad para unirnos y proteger nuestros intereses compartidos ”.

Tal vez te interese La Marina de Guerra del Perú licita la adquisición de baterías de combate para torpedos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.