El 1 de junio, el Departamento de Estado de los EE.UU. tomó la determinación de aprobar la posible venta de Vehículos Táctico-Pesados a Kuwait. Como es lo usual en esta clase de procedimientos, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA) ha entregado al Congreso de los Estados Unidos la certificación para tramitar su aprobación por la Cámara de Senadores.

La aprobación de la posible venta de equipamiento militar a Kuwait se compone de un lote de 517 Vehículos Táctico-Pesados. Dentro de la autorización se especifica que el lote se compone de dos versiones principales de estos vehículos, los denominados Camiones Tácticos de Movilidad Expandida (HEMTT) y Transportes de Equipo Pesado (HET).

Entre algunas de las versiones seleccionadas se encuentra el M984A4, de 10 toneladas. Algunas de las configuraciones ofrecidas son aquellas equipadas con grúa y destinadas a transporte de combustible.  Por su parte, destaca en la autorización la provisión de 188 unidades del M985A4, versión destinada al transporte y reabastecimiento de misiles guiados, equipado con una grúa con capacidad para levantar cargas de hasta 2.455 kilogramos de peso.

En el caso de los camiones pesados HET, estos serán utilizados para el transporte de los M1A2 Abrams en servicio en el Ejército de Kuwait. No obstante, servirán también para movilizar a los futuros tanques M1A2K, versión personalizada del MBT, que entrará en servicio próximamente durante 2021.

La empresa Oskkosh Defense ha sido seleccionada como principal proveedor y Fontaine Trailers como subcontratista. El monto total de la operación, que incluye apoyo logístico y soporte, alcanza los USD 445 millones.

El comunicado de prensa oficial indica que la venta “apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado importante fuera de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el Medio Oriente.”

Tal vez te interese Es aprobada la venta de 29 helicópteros AH-64E Apache a Australia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.