La venta podría alcanzar la cifra de 40 cazas F-14 en el año 2024, cuando los holandeses deban retirar todas sus aeronaves. El gobierno holandés ha concluido un contrato para vender 12 aviones F-16 propiedad de la Real Fuerza Aérea Holandesa (RNAF) a una empresa privada estadounidense, Draken International, al tiempo que hace sitio a los aviones F-35 que está introduciendo gradualmente. El número podría llegar a 40 en 2024.

Draken International proporciona apoyo aéreo por contrato a las fuerzas aéreas de todo el mundo durante los ejercicios militares. Draken es la segunda empresa privada de Estados Unidos que adquiere cazas F-16 usados. TopAces adquirió previamente 29 F-16A/B Fighting Falcons que fueron retirados de la Fuerza Aérea de Israel.


Se espera que los F-16A/B holandeses sean retirados del servicio durante 2022. El contrato contiene una opción para la venta de otros 28 F-16, de los 48 F-16 que están en el stock de la RNAF. Junto con los cazas sigue un paquete de equipamiento asociado no especificado.

Se espera que estos Fighting Falcons se eliminen por lotes a finales de 2024. El Secretario de Estado de Defensa holandés, B. Visser, informó al Parlamento holandés el 29 de junio, según una declaración publicada en el sitio web del Parlamento holandés.

“Informo a su Cámara de que se ha alcanzado un acuerdo con Draken International para la venta de 12 aviones F-16, incluido el material asociado. Dicha empresa es también la usuaria final de los equipos. Draken International ha sido contratada por el gobierno de los Estados Unidos durante años para asumir el papel de adversario en los ejercicios de la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos. Estas aeronaves se utilizarán exclusivamente en contratos gubernamentales para tareas de apoyo durante ejercicios nacionales (inter) y entrenamiento en territorio estadounidense. El Gobierno de Estados Unidos supervisa el cumplimiento de estos acuerdos.

Tal vez te puede interesar: Estos son “los agresores” de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el «Red Team»

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Lamentable ver cómo Argentina en los 80 les pateó el trasero a la OTAN, con más corazóne inteligencia que con tecnología,pero el sistema interceptor Miragge y el sistema SEtendarth/ exocet si’ eran de punta… hoy ,mientras el mundo se deshace de los F14,F15 y F16 para vuelos de exhibición o para sparrings de otras FA… nosotros reciclamos los Pucara Fénix,como avión de ” ataque”….. Y si reciclamos los supersabre de la guerra de Corea o los Moraine sournier no estaríamos mejor que ahora?

    • Nico, que soberbia supina decir que la Argentina le pateó el trasero a la OTAN, cuando lo que la FAA, el COAN, la FLOMAR y el Ejercito argentino enfrentaron solo a una fuerza de tareas, sin aeronaves de alerta temprana y con solo 28 cazas Sea Harrier subsónicos. humildad es lo que hace falta, por eso el país está como está.
      Espero publiquen mi comentario, ya que he enviado varios y nunca los publican y solo por decir la verdad

  2. Buenas, soy nuevo con esto de los comentarios. Voy a dar mi punto de vista sobre este tema. Me parece increíble que una empresa privada, tenga una mejor fuerza aérea que un país. O sea, un puñado de pilotos y empresarios, tienen más poder aéreo, y de otro tipo también, que por elemplo la Argentina. Creo que nos tendría que quedar bien en claro que el problema de la defensa es más político que otra cosa. Espero que mi aporte sirva para algo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.