Fuente: RAFAEL

La empresa de tecnología de defensa, Rafael Advanced Systems Ltd. ha presentado públicamente el Sea Breaker, un nuevo sistema de misiles guiados de 5ta generación, autónomos, de largo alcance, y con la precisión para alcanzar objetivos a 300 km., tanto terrestres como marítimos.

El nuevo sistema cuenta con tecnologías electroóptica, visión por computadora, inteligencia artificial, y algoritmos de toma de decisiones para una capacidad operativa completa en entornos sin GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite). Además, posee con un buscador avanzado de imágenes infrarroja, lo que incrementa sus capacidades para efectuar operaciones marítimas y terrestres, contra blancos en movimiento o estacionarios. Tendrá la capacidad de funcionar correctamente en aguas litorales, incluido archipiélagos, y misiones en las que los sistemas previos de misiles no fueron tan efectivos.

Sistema Sea Breaker

El Sea Breaker puede ser lanzado desde plataformas navales, lanchas lanzamisiles de ataque rápido, y hasta corbetas y fragatas. A través de la inteligencia artificial que tendrá integrada, el sistema realiza un aprendizaje y una combinación de escenas basadas en Big Data, adquiriendo una tecnología capaz de Adquisición Automática de Objetivos (Automatic Target Acquisition) y un Reconocimiento Automático de Objetivos (Automatic Target Recognition). Posee una capacidad de ataque multidireccional, basada en planes de ataque predefinidos, garantizando el éxito de la misión; y una carga explosiva de 250 libras/ 125 kilogramos, siendo capaz de neutralizar a un buque de gran tamaño como una fragata. Además, el sistema cuenta con la capacidad de aborto de la misión en pleno vuelo, la Evaluación de Daños de Batalla, y las actualizaciones tácticas en tiempo real.

Te puede interesar: El APS Trophy de Rafael ha sido seleccionado para el MBT Challenger 3 del Reino Unido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.