Entre los días 15 y 18 de junio, la Armada Argentina (ARA) y la Armada de la República de Colombia (ARC) celebraron su I Reunión de Estados Mayores, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas fuerzas.

La representación de la Armada Argentina estuvo encabezada por Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti, Director General de Organización y Doctrina de la Armada (DGOD). Por su parte, el Contraalmirante Harry Ernesto Reyna Niño, Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval, representó a la Armada de la República de Colombia.

Los representantes indicaron que “es un momento histórico para nuestras instituciones, después de varios años de esfuerzo, hoy se materializa este objetivo de trazar la hoja de ruta de cooperación entre las Armadas de Argentina y Colombia en beneficio de nuestros países y de la región”.

Además de estrechar lazos y redoblar esfuerzos en materia de Defensa, la agenda de trabajo abarcó áreas de interés común, como: operaciones, educación, inteligencia operativa, ciencia y tecnología, asuntos antárticos e intereses marítimos y fluviales. El intercambio de conocimientos y experiencia es de vital importancia para identificar y enfrentar los desafíos y amenazas que afectan a la región.

La comitiva de la Armada de la República de Colombia, presidida por el Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada de Colombia, Contraalmirante Harry Ernesto Reyna Niño, realizó también una visita a la Escuela Naval Militar (ESNM). Fueron recibidos por el Director, Capitán de Navío Juan Carlos Roma, quién detalló las actividades académicas realizadas en el establecimiento para la instrucción y formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina.

Tal vez te interese Fecha de inicio de la Patrulla Antártica Naval Combinada 2021-22 entre las Armadas de Argentina y Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.