En el marco del salón internacional SOFINS 2021, Airbus Defense and Space ha presentado una nueva versión de su exitoso avión de transporte mediano táctico C295. Esta nueva versión tendrá la capacidad de ejecutar de misiones de apoyo aéreo cercado (CAS, por sus siglas en ingles).

La aeronave, matricula EC-296, tuvo su primer vuelo de pruebas recientemente. El EC-296 es un Airbus C295 configurado para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), al cual le fueron instalados equipos y sistemas para realizar misiones de ataque de apoyo a unidades en tierra. En las pruebas, el C295 fue equipado con 8 misiles guiados y 2 bombas guiadas por laser de prueba, localizadas en 4 puntos fijos debajo de las alas.

Las pruebas tuvieron el objetivo de medir y evaluar el desempeño aerodinámico en diferentes configuraciones de armamento, y su integración mecánica en el C295 utilizado. La calidad y seguridad de las modificaciones efectuadas han sido probadas y aseguradas por Airbus en su calidad de Original Equipment Manufacturer (OEM).

El nuevo C295 para misiones ISR y Ataque lleva equipado la última versión del sistema FITS (Fully Integrated Tactical System), ofrecido a los sus actuales y futuros clientes de la aeronave. A su vez, Airbus Defense and Space ofrecerá diversos equipos en diferentes configuraciones para adaptar al C295 a los requerimientos operativos de la misión. Entre la lista de opciones informada se encuentran ametralladoras, autocañones de 27mm, munición guiada y no guiada de cohetes, como misiles y bombas guiadas por láser.

La nueva versión del C295 ISR y Ataque fue anunciada en el año 2017, durante el Dubai Airshow. Desde entonces, Airbus Defense and Space suscribió una serie de acuerdos con diferentes proveedores de armamento y equipos para el desarrollo de esta nueva versión, entre los cuales se encuentran Roketsan de Turquía, Expal, Escribano y Equipaer de España, Rheinmetall de Alemania, y Nobles Worldwide y US Ordnance de Norteamérica.

Tal vez te interese La República de Malí ordena un C-295 adicional

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.