Fuente: Ministerio de Defensa Ruso

El pasado viernes 25 de junio el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa comunicó el lanzamiento del cohete Soyuz – 2.1b, el cual tenía a cargo lo que será el primero de un nuevo tipo de satélites de imágenes de radar de localización de barcos: el Kosmos 2550. El despegue se realizó en el cosmódromo de Plesetsk, a 800 km. al norte de Moscú.

Los funcionarios de defensa rusos dijeron que el cohete desplegó con éxito el satélite militar en órbita. Los datos de seguimiento del ejército de EE.UU. confirmaron que la misión puso la nave espacial en una órbita con una altitud de entre 121 millas (195 kilómetros) y 289 millas (466 kilómetros).

El plano orbital de la nave tiene un ángulo de 67,1 grados con el ecuador, según los datos de seguimiento orbital publicados.

El nuevo satélite fue designado como Kosmos 2550, nombre similar a otros tipos de satélites militares rusos, y su lanzamiento fue un éxito según los funcionarios de defensa.

Se cree que la carga útil del nuevo satélite aún no especificado, es el primer Pion – NKS, componente naval de la próxima generación del sistema satelital ELINT Liana.

Las imágenes ayudarán al ejército ruso a localizar, identificar y potencialmente apuntar a las fuerzas navales extranjeras. Los satélites Pion-NKS son compañeros de la serie de satélites militares Lotos de Rusia, que interceptan señales de radio que pueden usarse para encontrar las posiciones de vehículos militares, incluidos los barcos.

Tal vez te puede interesar: La Fuerza Aérea Rusa equipará sus escuadrones de reconocimiento con drones Altius-U

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.