Medios aeronavales de la Marinha de Brasil han realizado una serie de ejercicios denominados “Lançamento de Armas 2021”, actividad operacional que giró en torno al lanzamiento de munición de guerra desde aeronaves y buques contra dos cascos radiados de servicio que oficiaron de blancos.

En la primera edición, ejecutada durante la segunda semana de junio, el objetivo fue el buque de desembarco LSD “Ceará” de la clase Thomaston. Según lo informado por la Marinha, el casco fue remolcado por el buque de apoyo Oceánico “Purus” G152 desde la Base Naval de Río de Janeiro hasta la zona de ejercicios. Participaron en la operación el submarino “Tupi” S30, el buque multipropósito “Bahía” G40 y las fragatas “Independencia” F44 y “Liberal” F43 mientras que la Aviación Naval estuvo representada por los helicópteros AH-11B Super Lynx, UH-12 Esquilo y SH-16 Seahawk y los AF-1B/C Skyhawk. Durante las jornadas de actividad, se realizaron lanzamientos de torpedos, misiles superficie-superficie, bombas así como fuego proveniente de ametralladoras de aviación y de los cañones de 114mm de las fragatas.

La siguiente fase de “Lançamento de Armas 2021” incluyó el lanzamiento de misiles AGM-119 y AM-39 Exocet, en esta ocasión contra el casco de una de las corbetas de la clase Inhaúma dadas de baja. De acuerdo con las imágenes que se logran apreciar en el video publicado por la Marinha, también participaron la fragata “Liberal” F43 (tiro con cañón contra blanco inflable) y el LPD “Bahia” G40, esta último buque sirviendo como plataforma para el despliegue de los helicópteros SH-16 Seahawk y AH-15 Super Cougar.

Las actividades operacionales de la Marinha de Brasil permiten apreciar la importancia que el país vecino le proporciona a sus medios aeronavales, los cuales resultan vitales “…para la defensa de la patria y la salvaguardia de los intereses nacionales, en el mar y en las aguas interiores…”

Imagen de portada: Lanzamiento de un misil AM-39 Exocet desde un AH-15. Captura de video: Marinha do Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.