Hoy lunes, 28 de junio , la Armada de la República de Corea puso en servicio su segundo buque de asalto anfibio de clase Dokdo, el ROKS Marado (LPH-6112). Con plataforma para el aterrizaje de helicópteros, de 199 metros de largo y 31 metros de ancho, fue puesto en servicio el 28 de junio de 2021 y tiene su base en la base naval de Jinhae.

El ROKS Marado estaba previsto originalmente para entrar en servicio en 2010. Pero debido a la crisis económica de 2008, el segundo buque de asalto anfibio de la clase Dokdo fue cancelado. En 2012 se restableció el presupuesto tras el aumento de las tensiones en la región. El segundo buque de asalto anfibio de la clase Dokdo se puso en servicio 14 años después de su buque hermano.

Según Xavier Vavasseur de Navalnews.com, el Marado tiene un desplazamiento ligero de 14.800 toneladas (19.000 toneladas de desplazamiento a plena carga). El buque tiene una dotación de 330 marineros y es capaz de transportar 720 infantes de marina, 6 MBT, 7 KAAV, 2 LCAC y de 7 a 12 helicópteros como los MUH-1 y los recientemente seleccionados MAH.

Está armado con 4 celdas KVLS que lanzan un total de 16 K-SAAM (misiles tierra-aire) Sea Bow, y 2 sistemas de armas (CIWS) Phalanx Block 1Bs. También cuenta con sistemas de lanzamiento de señuelos K-Dagaie NG con señuelos de nueva generación (SEALEM y SEALIR) de Lacroix.

Tal vez te puede interesar: Corea del Sur comenzará a trabajar en un portaaviones ligero en 2022​

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.