En el día de hoy se viene desarrollando la ceremonia de presentación oficial de una aeronave Pampa III bloque II a la Fuerza Aérea Argentina en instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” en la provincia de Córdoba.

El acto oficial cuenta con la presencia del Presidente de la Nación, el Ministro de Defensa, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, el Jefe de Estado Mayor Conjunto y los Jefes de Estado Mayor del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina.

El Pampa III bloque 2

Pampa III bloque II – Zona Militar

El Pampa III bloque II integrarán una EVA de Elbit, que permitirá la comunicación entre el HOTAS, MFD, HUD y ADC del avión. Esto le otorga una moderna aviónica y capacidad de sensores, además de poder dotarle mayores capacidades de armamento y data link para maximizar las capacidades de entrenamiento.

Cobertura en proceso. Ampliaremos.

Te puede interesar: Franco Giuggioloni «Es fundamental tener programas de relevancia, que traccionen, que tengan mirada plurianual»

Correo Electrónico
Publicidad

15 COMENTARIOS

  1. Para que vaya Fernàdez es porque no debe haber mucho para inaugurar en las fuerzas armadas, que decadencia crònica esta que se sufre

    • Estimado, hace unos días llegó de Francia la OPV. Dudo que sea por la cual se refiere. Si se hace porque se hace, y si no se hace porque no se hace. Estaría bueno festejar que saliera un avión más y ya esté la plata asignada para 6 nuevos más, más la reconversión de otros. Argentinidad al palo.

      • De acuerdo,pero me parece mucho que un presidente de la Nación vaya a un acto para recibir un avioncito de entrenamiento, a ver si nos entendemos

        • No. No te entiendo.
          Sería interesante que busques y te informes acerca de lo importante que es el Pampa 3 bloque 2 como modernisimo entrenador respecto de otros ( mas aún de alguno de América del Sur . . . si los hay ) , además de las posibilidades de ser un ataque “light” que podría reemplazar al Aeromacchi 339 ( dado de baja hace años ).
          Pero también es importante la presencia del sr. presidente porque yá está otorgado el presupuesto para modernizar los Hercules que faltaban y tal vez . . . solo tal vez algún Orion. Me olvidaba del Malvina ( entrenador nacional y primer escalón de entrenamiento )
          Entiendo que algunos siempre verán el vaso medio vacio.
          Si por mi fuera compraría todo tipo de armamento pero . . . no quisiera ser como CHile, Colombia, Perú o Brasil que tienen todo tipo de armamento moderno, pero muchos de sus habitantes esparcidos por America buscando educación y salud.
          No es facil el equilibrio, menos en pandemia

      • Estimado, era más importante la recepción de la OPV que la entrega no de un avión nuevo, sino un avión experimental que ya existía, y que por supuesto hay que resaltar las mejoras y el profesionalismo de los trabajadores, pero es un avión con agregado de tecnología nueva y pintura nueva,
        Hoy me sorprendió gratamente que el Ministro Rossi haya mencionado que la compra de las OPV fueron iniciativa del Gobierno anterior y que ellos le dieron continuidad y que están cumpliendo con los pagos.
        También mencionó que se financiaron a 9 años. Lo mismo que debería hacer este Gobierno con la compra del Avión Supersónico, aunque el próximo Gobierno sea de un color distinto.
        Necesitamos Políticas de Estado y dejarnos de pavear.
        Será por eso que Fernández no recibió las OPV.

        • es necesario para nuestro país políticas de estado en cuanto a defensa que perduren en el tiempo sin importar la ideología pero lamentablemente eso no sucede para mejor este gobierno es totalmente contrario a las fuerzas armadas. no se si es mi impresión pero hasta ahora no se compró nada de material de guerra todo es para entrenamiento , transporte , para ayudar con la pandemia los tam no se modernizaron aviones no tenemos los patrulleros prácticamente vienen desarmados misiles antiaéreos tampoco tenemos los super etendard no vuelan y el presuesto de las fuerzas armadas sigue siendo bajísimo como en el otro gobierno

          • Yo creo que el argumento que se utiliza para no equipar a las FF.AA. con material que requiere de más presupuesto, es que ante la escacez se compra lo urgente.
            Sin embargo estos argumentos se caen cuando vemos países con PBI más chicos y con recursos muy inferiores a los nuestros que se están equipando permanentemente para estar en condiciones de defender su integridad territorial y el monopolio de la fuerza como Estados soberanos.
            Por otro lado también hay mucha ignorancia e incapacidad. Fernández cuando habla no sólo ofende, agrede y falta el respeto, sino que demuestra falta de conocimientos, de capacidad y hasta falta de información.
            Necesitamos personas idóneas en los puestos de conducción y sobre todo que tengan la humildad de si no saben estudiar y pedir que los ayuden o les enseñen.

          • Pensabas modernizar los TAM en un solo año? Esta administración asignó ya los fondos para hacerlo después de cuatro años muerto. Las OPV desarmadas se compraron en la gestión anterior, las cuales son más dignas de Prefectura que de la Armada. Recién este año se aprobó por LEY un fondo específico para inversión de material, lo cual no se daba desde hace décadas. Que más se puede pedir? A ver…, me parece increíble que entrando a la segunda década del siglo XXI, aún allá gente que cree que el mundo es la segunda mitad del siglo anterior. Por favor…, lean, piensen. Porque somos lo que somos por nosotros. Dejémonos de pensamiento meseanicos en el que los culpables son solo los políticos. Tipos como Macri (por dar un ejemplo) que siempre (generacionalmente) defendieron los intereses extranjeros existieron por siempre en nuestra nación y aún así se los sigue eligiendo. Si no tenemos material bélicos es porque le hicimos una guerra a nuestro PRINCIPAL PROVEEDOR DE ARMASS!! Que pretendían? Que les pidamos que nos vendan unos F35 y te los van a dar para que le invadas Malvinas nuevamente. La verdad cada vez entiendo menos muchas opiniones.

  2. a ver Rosi si te pones con dos destructores clase FREMM que hasta ahora no pasa nada igual que en los dos gobiernos de cristina. hace algo.
    si no van a comprar aviones caza. comprá misiles y 12 baterias antiaereas de largo alcance. por lo menos tendriamos defensa desde tierra contra el F-16 chileno.

    • Estimado, no niego que deberíamos modernizar ( aunque creería que ya es muy tarde ) pero la próxima guerra que tendríamos Gran Bretania en 15 años aproximadamente ( por el estrecho de Magallanes y la Antartida ) solo nos dejará espacio para una muy moderna y cuantiosa flota de submarinos. Ya que los medios de superficie estarán controlados por sus sub nucleares mas los de sus amigos ( nuestro enemigo ) los Yankees. Y mucho en tierra para cuando decidan invadir . . .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.