En el día de ayer, 23 de junio, Zona Militar estuvo presente en la ceremonia de recepción del nuevo patrullero oceánico ARA Piedrabuena de la Armada Argentina. La cita, que tuvo como marco el apostadero de la Base Naval Mar del Plata, brindó la oportunidad para una primera toma de contacto con la flamante embarcación de nueva construcción incorporada por la República Argentina.

A diferencia de la primera unidad de la Clase OPV 87/L’Adroit/ARA Bouchard (P-51) -, el ARA Piedrabuena (P-52) posee modificaciones en lo respectivo a su construcción y algunos de los sistemas de armamento. La primera, apreciable a primera vista, son las estaciones de armas de babor y estribor. En el caso de ARA Bouchard sus dos ametralladoras de 12,7mm son operadas por efectivos. Por su parte, en el ARA Piedrabuena esta característica ha sido reemplazada, optando por un estación de arma remota siendo operadas por los efectivos desde la seguridad que ofrece el interior de la embarcación.

Los corresponsales de Zona Militar pudieron apreciar algunas nuevas características estructurales en el ARA Piedrabuena, que compartirán también los otros patrulleros de nueva construcción (P-53 Storni y P-54 Cordero). Entre ellas se encuentran cambios sensibles en el mástil y disposición de los sensores, como una compuerta de hangar más grande que la vista en el ARA Bouchard.

En lo relativo a equipamiento abordo, destinado a misiones de búsqueda y rescate (SAR), el ARA Piedrabuena cuenta con equipos para submarinistas, es así el caso de la cámara hiperbárica con que tratar enfermedades por descompresión. También puede ser empleada para tratar casos de intoxicación por monóxido de carbono producido por incendios.

No obstante, desde Zona Militar estaremos preparando próximamente una comparativa en la cual detallar las diferencias y nuevos equipos que forman parte de la dotación del ARA Piedrabuena.

Te puede interesar: Cobertura – Arribo del patrullero oceánico ARA Piedrabuena P-52

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.