Finalmente, después de muchas dudas, el futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8 “Dragón” del Ejército de Tierra español llevará instalada la estación de armas remota “Guardian 30″ de la compañía española Escribano Mechanical & Engineering.

Así lo ha confirmado esta tarde el Ministerio de Defensa en un escueto comunicado, en el que apunta que, “tras el análisis realizado de la propuesta efectuada por Tess Defence SA, relativa al proceso de selección de la torreta remota de 30mm para el VCR 8×8 “Dragón”, se ha aceptado la oferta de la torreta “Guardian 30″, producida por la empresa Escribano Mechanical & Engineering SL”.

La breve nota del Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles también destaca y celebra que “se va cerrando la configuración final del VCR 8×8″. La propuesta de Escribano se ha impuesto finalmente a las otras candidaturas que habían sido presentadas por Pap Tecnos, filial en España de Rafael, y por la alianza formada por Elbit, Navantia y Expal.

El arma principal de la torreta Guardian es el cañón MK44S de 30 mm que puede adaptarse a proyectiles de calibre 40 mm. También cuenta con una ametralladora de 7,62 mm y dos sistemas electroópticos OTEOS desarrollados por Escribano. La compañía española superó en la selección a los productos ofrecidos por las empresas Elbit, con su UT30MK2, bautizada Tizona; y  RAFAEL con la torre Samson MK2.

Al respecto, desde el Ministerio no han dado por el momento más detalles sobre los criterios seguidos para la adjudicación.

Tal vez te puede interesar: Avances en el programa VCR 8×8 Dragón del Ejército de Tierra Español

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Toda la confianza en Escribano, quien dará un singular impulso a la consecución de una industria militar de gran calado que nos permitirá llegar, antes que tarde, a una mejor disponibilidad autóctona de material sensible para las FFAA. Enhorabuena y a no defraudar.

  2. Ojala instalaza ahora haga misiles guiados, y sener que haga sam de 200km, esccribano te toca hacer un buen trabajo con los tao ciws

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.