Las evaluaciones del VBTP-MR 6×6 Guarani prosiguen su curso con la realización de nuevas pruebas. Así lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter el Jefe del Ejército Argentino, Gnal de División Agustín Cejas. Durante la semana pasada fueron realizadas pruebas de tiro en la Base Naval de Infantería de Marina (BNIM) “Baterías” de Punta Alta, empleando la torreta SARC-REMAX equipada con una ametralladora giroestabilizada M2 HB-QCB .50 (12.7 mm).

En el día de ayer, 22 de junio, el Gnal. Cejas divulgó otra imagen del Guarani siendo sometido a nuevas pruebas técnico-operacionales. En esta oportunidad fue comprobada la capacidad del VCBR Brasileño para ser transportado a bordo de la bahía de carga de un Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Como se aprecia en la imagen divulgada, la estación de armas remotas REMAX fue removida para que el VBTP-MR 6×6 Guarani puede ingresar sin complicaciones abordo del Hércules. Durante su fase de diseño, el Ejército Brasileño (EB) hizo hincapié en las capacidades aerotransportarles del blindado empleando aeronaves Hércules C-130 y Embraer KC-390 pertenecientes a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Por parte del Ejército Argentino esta característica es relevante de cara a las capacidades con que debe contra la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR). Entre las unidades que la componen se encuentra el Comando de la X Brigada Mecanizada «Teniente General Nicolás Levalle» (Cdo Br Mec X), agrupando entre otros al Regimiento de Infantería Mecanizado 3 «General Belgrano» (RI Mec 3).

En el plano internacional, el Ejército Argentino requiere de contar con un VCBR para operar como parte de la Fuerza de Paz Binacional «Cruz del Sur» junto al Ejército de Chile. La capacidad del VCBR para ser aerotransportado es de vital importancia en caso de requerir el despliegue de la Fuerza de Paz Conjunta en Misiones de Paz bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas.

*Créditos fotográficos Ejército Argentino / Gnal. de Divisón Agustin Cejas Twitter

Tal vez te interese Finaliza la primera fase de pruebas del 6×6 Guarani en la Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. No le sobra nada para entrar. Parece que todo al fin concluye y el Guaraní será parte de las FFAA. Un tema menos, al fin. Bien Rossi, hay que reconocerlo.

  2. Me gusta la idea de que compremos este blindado. No es un 8×8 como lo deseado inicialmente pero parece cumplir con las expectativas de nuestros militares. Esperemos para ver cómo concluye esta historia.

    • Mas que con las expectativas de nuestros militares cumple con las expectativas del ministerio de defensa y con los lineamientos de integración industrial nacional, lo que no es poco, tal vez técnicamente hubiera sido mejor otro blindado pero este está bien para empezar con algo…

  3. Como comienzo esta mas que bien, ya vendrán si la economía lo permite los 8×8 como complemento. Mientras tanto algo hay que ir incorporando. Lo que si estaría bueno es desarrollar nuestras propias estaciones remotas de armamento(por ahí vi algunos prototipos o ideas), que además se podrían adaptar a otros blindados del EA.
    Slds

  4. Espero que la obsesión por el Guaraní no termine postergando la actualización de los TAM 2C, era un proyecto que estaba antes.

      • El acuerdo de modernización TAM se firmó en el año 2010 para iniciar la renovación en 75 unidades y hoy solo hay un prototipo en uso para mostrarlo en los desfiles.Argentina tiene un montón de proyectos metidos en los cajones de los funcionarios.

  5. Celebro que se concrete algo , tecnicamente para mi ver no es lo mejor , es alto , pesado , 6 x 6 ,no tiene troneras , bue igual se le sacara provecho

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.