El 22 de junio, fue un inaugurada una nueva Base Contraterrorista a fin de fortalecer la seguridad en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Perú. La inauguración fue encabezada por la Ministro de Defensa, Nuria Esparch, junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo; el comandante general del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el alcalde de San Miguel del Ene, Alejandro Atao, y el juez de paz de la localidad, Leónidas Casas.

La Base Contraterrorista se ubica en el centro poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín. La localidad sufrió el pasado 23 de mayo un ataque terrorista perpetrado por remanentes Sendero Luminoso en la zona, cobrándose la vida de 16 personas, entre las que había 4 niños.

Confirmadas las responsabilidades del hecho, el Gobierno de Perú tomó la decisión de fortalecer la presencia militar en la zona. La primera medida fue la cesión de los terrenos donde se emplaza la base por un periodo de 10 años, realizada por las autoridades del Municipio Vizcatán. La Base Contraterrorista estará a cargo del Batallón Contraterrorista N° 324.

Nuestro compromiso es total con el desarrollo y el fortalecimiento de la presencia del Estado y la seguridad de la zona. Nuestra visita de hoy es un paso más en este trayecto; tengan la certeza de que seguiremos trabajando de forma conjunta con ustedes para asegurar que los ciudadanos de San Miguel del Ene y de todo el VRAEM puedan vivir en paz y cuenten cada día con más y mejores servicios públicos” indicó la Ministro de Defensa.

Tal vez te interese Es aprobado el aumento al Fondo destinado a adquisiciones para las Fuerzas Armadas de la República del Perú

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.