El medio colega Tecnologia & Defesa ha sostenido que “a fines de este mes, el Ejército Brasileño (EB) debe recibir su primer puesto de tiro del sistema antiaéreo RBS-70NG , consistente en una estación de tiro y simuladores, en referencia al contrato firmado en 2018 del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército (Prg EE DAAe)“.

Entre el 9 y el 11 de junio, funcionarios del EB realizaron la prueba de aceptación en fábrica (FAT), del primer set, en las instalaciones de la empresa SAAB Dynamics, en Karlskoga, Suecia, con el fin de verificar las condiciones de los sistemas y materiales de empleo militar (SMEM) adquirido.

El RBS-70 NG es la nueva generación del sistema de defensa aérea de baja altura utilizado por el EB desde 2014, con capacidad de seguimiento automático de objetivos (“seguimiento automático”), lo que resulta en una mayor probabilidad de impacto y un tiempo de entrenamiento del operador más corto.

Técnicos militares de EB y SAAB en el RBS 70 NG FAT (Imagen: EB)

Con un alcance de 7 km, optimizado para 8 km cuando es lanzado por el NG, el misil Mk.2 puede alcanzar objetivos a una altitud de cuatro mil metros, a una velocidad de Mach 2 (aproximadamente 2.500 km / h) mientras mantiene su haz de laser guiado lo que imposibilita cualquier tipo de interferencia de contramedidas electrónicas.

El nuevo sistema puede ser operado de forma remota, cumpliendo una misión de defensa antiaérea estática, además de ser utilizado contra objetivos terrestres ligeramente blindados, debido a que su ojiva, además de estar fragmentada, es del tipo HEAT (alto explosivo antitanque).

Agradecemos la informacion al equipo de TecnoDefesa Brasil.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño prosigue con la recuperación de sus morteros pesados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.