La Fuerza Aérea Argentina y el Ejército se encuentran realizando un ejercicio de aerocooperación en Córdoba. Las actividades, de las cuales participan paracaidistas de la IV Brigada Aerotransporta, integrantes de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales y un C-130H Hércules de la I Brigada Aérea, se están realizando desde la Escuela de Aviación Militar.

Tal como se pudo apreciar en el día de ayer, el Hércules TC-66 “Polo Sur” estuvo operando sobre dos zonas de lanzamiento: el aeródromo de La Mezquita (La Calera) y en el lago San Roque (Carlos Paz), ambas ubicadas a pocos kilómetros de la capital cordobesa. La movimiento que se pudo observar en el día de ayer en la Guarnición Aérea Córdoba fue intenso, con un constante ir y venir de camiones del Ejército Argentino y con al menos cinco salidas realizadas por el Hércules.

Como es sabido, es usual que este tipo de actividad se realice cada tanto ya que forma parte del cronograma anual de adiestramiento de las unidades del Ejército Argentino que tienen asiento en Córdoba, entre ellas la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales «Capitán Héctor Cáceres» la cual actualmente está dictando el Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2021.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.