Por medio de la Decisión Administrativa 617/2021 publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa notifica que el Jefe de Gabinetes dio la aprobación al procedimiento de Contratación Directa para la “Modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina“. En el mismo documento también se detalla que el monto adjudicado para el contrato asciende al monto de USD 6.398.770 en concepto de materiales y $1.177.814.565 en concepto de Mano de Obra.

A lo mencionado, la decisión administrativa autoriza a la Dirección de Contrataciones y Compras dependiente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa a emitir la correspondiente orden de compra a la vez que también da luz verde a la Dirección General de Material de la Fuerza Aérea Argentina a emitir las correspondientes Órdenes de Trabajo.

A través del Contrato Interadministrativo “Modernización de Aeronaves de la FAA” el Ministerio de Defensa encomienda a la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” la provisión para Fuerza Aérea Argentina de los siguientes servicios:

A) Completamiento de la Inspección y Modernización de una aeronave Hércules C-130Hércules. Como es sabido, se trata del TC-64, unidad en la cual se viene trabajando desde hace tiempo y que ha demandado esfuerzos adicionales, tal como supimos informar a fines de marzo.

B) Completamiento y Entrega de un Entrenador de Vuelo de Pampa III, sobre el cual se han realizado diversos avances.

C) Desarrollo y Certificación para la Sustitución Estratégica de Componentes de Aeronaves, proceso al que hizo referencia el ingeniero Franco Giuggioloni, vicepresidente de FAdeA, durante el ciclo «El rol de las empresas públicas y privadas en torno a la política industrial de defensa nacional» organizado por Zona Militar.

D) Recuperación de Capacidad Operativa de Sistemas de Armas.

La duración del contrato es de 36 meses a partir del perfeccionamiento del documento contractual, lo cual es un paso más en la materialización de acuerdos plurianuales que FAdeA y el MinDef están implementando, tal como ha sido el caso del Contrato Interanual para fabricación y conversión de Pampa III Bloque II.

Foto de portada: Facundo Fernández

“Si queres escuchar el resumen de esta nota en Youtube hace click aquí”

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Yo me pregunto, ¿Cuándo llegará el día en que el MinDef le preste atención al COAN?

    Después sacan pecho hablando de La Pampa Azul. HIPÓCRITAS. Los hechos valen más que mil palabras.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  2. Parece que era humo nomás rosi. Ya todos sabemos que Argentina se queda con Pampas como caza de primera hasta el gobierno electo del 2031 mínimo. Por lo pronto ahora cerquita, en el 2024 tenemos un default y una crisis inevitable, por la negociacion de Guzmán de patear la deuda. Por lo que el gobierno 2023/2027 esta imposibilitado.

    El Gobierno 2027/2031 puede llegar a repuntar algo, ya pasada la pandemia pero no va a poder hacer nada de compras y menos con la miseria del Fondef y el magro presupuesto de la Jurisdicción 45 de Defensa. Serán sueldos y combustible, alguna reparacion del Taller de aviones Fadea y no mucho más.

    Y el gobierno 2031/2035 sería el que podria recuperar alguna capacidad, siempre y cuando haya cambiado en algo la mentalidad anti Defensa de la politica Argentina y el eterno desarme de las FFAA y no seamos en ese momento un pais sin ejercito y solamente de fuerzas policiales / paramilitares. En ese momento tendriamos unos 30 Pampas volando como avion de caza.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.