A horas de la mañana, tuvo lugar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el Desfile Aéreo Alta en el Cielo. En total, 23 aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina y del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina fueron desplegadas en los cielos rosarinos. Sin embargo, las condiciones de meteorología no fueron las optimas para poder apreciar el pasaje de las aeronaves de transporte, entrenamiento y cazabombarderos.

La conmemoración del Día de la Bandera contó con la presencia en Rosario de autoridades del Gabinete de Ministros, entre ellos el titular de la cartera de Defensa, Ing. Agustín Rossi. Entre las autoridades provinciales estuvo el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Por su parte, el acto oficial fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Quinta Presidencial de Olivos. A continuación una breve galería de imágenes suministradas por canales oficiales del Ministerio de Defensa, y como cortesía del Grupo 5 de Caza (G5C), perteneciente a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis.

El cierre del acto fue realizado con el pasaje de las aeronaves, mientras La Banda de Música Militar del Liceo Aeronáutico de Funes “Cabo Teodoro Fells” interpretó la “Marcha a mi bandera”.

A-4AR Fightinghawk – Créditos Grupo 5 de Caza (G5C) de la Fuerza Aérea Argentina
A-4AR Fightinghawk – Créditos Grupo 5 de Caza (G5C) de la Fuerza Aérea Argentina
A-4AR Fightinghawk – Créditos Grupo 5 de Caza (G5C) de la Fuerza Aérea Argentina

Tal vez te interese ¿Qué aeronaves participarán el 20 de junio como parte del Desfile Aéreo «Alta en el Cielo»?

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Muy lindo, desde arriba, desde abajo no se vio absolutamente nada para gran desilusión. Si se hubiera hecho a las 12, 12.30 se disipaba la niebla, y si al menos 1 hubiera dado la vuelta habría sido muy grato para cantidad de niños que esperaban.

    • Totalmente de acuerdo con Agustín. ¿Como no se demoró un rato el pasaje de los aviones?
      Si ya desde temprano se sabía que iba a haber niebla durante la mañana.

      Realmente demostraron que no tienen capacidad para adaptarse a una nueva situación.

      Una pena.

      Abrazos

      Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.