Recientemente, la Marina de Brasil avanzó en la definición de los sistemas que equiparán a las futuras fragatas ligeras Clase Tamandaré. La lista de sensores, radares y armamento fue presentada a través de una nota emitida por la Dirección General de Material de la Marina (DGMM).

El 17 de junio, MBDA anuncio de manera oficial que su sistema de defensa aérea Sea Ceptor equipará a las fragatas Clase Tamandaré. La información se desprende de una orden realizada por la Marina de Brasil. Las nuevas embarcaciones comenzarán su construcción en 2021, para reemplazar a partir del año 2025 a la fragatas Clase Niterói en la fase final de su vida operativa.

Con su incorporación, Brasil se suma a un cada vez mayor grupo de países que utilizan en sus unidades de superficie al Sea Ceptor, equipado con el misil CAMM. A nivel regional, la Armada de Chile se convirtió en usuario de este por medio de la modernización sus fragatas Tipo 23, ex Royal Navy.

 A nivel internacional la Royal Navy emplea al Sea Ceptor en sus fragatas Tipo 23, como en la futuras Tipo 26 y 31. Otros países usuarios son Canadá y Nueva Zelanda. A su vez la variante para defensa aérea basada en tierra, denominada Land Ceptor, es el corazón del nuevo sistema Sky Sabre que será desplegado por el Ejército Británico en las Islas Malvinas.

Tal vez te interese La Marina de Brasil define la configuración de las futuras fragatas ligeras Clase Tamandaré

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Las fuerzas navales de Brasil y Chile tienen fuerte apoyo de EEUU y UK, más allá de lo que están organizando en Malvinas los Ingleses; se trata de una medida “cautelar” teniendo en cuenta como Argentina muestra sus relaciones con Rusia y China (?) Las cosas no suceden porque sí…

    • ni mas ni menos que como lo planteas. ademas agregaria dos maneras de neutralizar un pais. la primera es corrompiendo a sus gobernantes desde adentro hasta que se vuelvan adictos a la ayuda y dependencia internacional. la segunda es la presion militar o la amenaza de guerra de una potencia como eeuu suele amenazar a naciones mas debiles. saludos

  2. eeuu e inglaterra y el resto de la otan fortalecen a brasil y chile para intentar anular o mantenerla dormida a la republica argentina. argentina tiene que elegir entre dos caminos. se somete a la esclavitud de la otan como hasta ahora y no hacer absolutamente nada o se libera junto a china y rusia . para liberarse se necesita madurez y sabiduria en la toma de desiciones.saludos

    • Cuidado… la “libertad” tampoco llega con Rusia o China, en el fondo todos persiguen lo mismo y ninguno va a ofrecernos generosamente su mano para sacarnos de nuestros problemas, de los problemas salimos nosotros.

      • solos no vamos a poder salir. obviamente tiene que haber una negociacion. nadie da nada gratis. por eso digo que se necesita sabiduria en la toma de decisiones (en la negociacion con rusos y chinos) de todas maneras fijate que rusia dio la transferencia de tecnologia en la vacuna sputnik. es probable que se haga una central nuclear con los rusos y gasprom la empresa gasistica mas grande de rusia que le provee gas a europa ya entro en vaca muerta. ahi ya hay una negociacion en marcha por eso se comenta de los mig 35 submarino amur etc.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.