Está previsto que se entreguen a Alemania unos 69 sistemas de radares móviles tácticos de entre 2022 y 2024.

Israel Aerospace Industries (IAI) y su filial ELTA systems junto con ESG Elektroniksystem – und Logistik-GmbH fabricarán y suministrarán radares tácticos a las Fuerzas Terrestres alemanas en un acuerdo por valor de 36 millones de euros, según anunció la empresa el jueves.


El acuerdo para los 69 sistemas de radares móviles tácticos ELM-2180 WatchGuard fue firmado entre ESG y la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio del Bundeswehr.


La compañía proporcionará cursos de formación, recursos y piezas de repuesto iniciales para “compartir eficazmente las mejores prácticas”, dijo IAI, añadiendo que los primeros sistemas de radar se entregarán a principios de 2022 y las entregas finales tendrán lugar en 2024.


Según IAI, el radar es un radar táctico de vigilancia terrestre con detección de movimiento de quinta generación que emplea técnicas de búsqueda de la trayectoria y de dirección electrónica que le permiten adaptar y optimizar el funcionamiento del radar para todos los escenarios.


Con una alta tasa de actualización, el radar permite una probabilidad muy alta de detección y seguimiento de objetivos para apoyar las complejas misiones que emprenden las tropas. El sistema puede utilizarse en todas las condiciones meteorológicas, tanto de día como de noche, y es capaz de realizar un reconocimiento y una vigilancia continuos y a largo plazo de grandes zonas, al tiempo que tiene una huella de uso reducida.


Las Fuerzas Armadas alemanas tienen la intención de desplegar WatchGuard como sistema de reconocimiento y vigilancia de áreas en tierra (BARÜ) para sustituir y proporcionar una alternativa consolidada a los siguientes radares heredados que están envejeciendo: PARA (para el reconocimiento de tanques); ABRA (observación de artillería); LEGAR 1 (reconocimiento del campo de batalla ligero); y BOR-A 550 (vigilancia terrestre).

Tal vez te puede interesar: El primer Heron TP para Alemania fabricado por IAI realiza su primer vuelo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.