Previamente al marco del programa de Estrategia Nacional de Defensa iniciado en el 2009 por Brasil, se adquirieron 220 tanques Leopard 1A5 BR, por parte de la empresa Krauss-Maffei Wegmann (empresa de producción para la defensa, con sede en Alemania), los cuales fueron modernizados para su entrega en el 2009, y formaban parte de la reserva del Ejército de Alemania.

Actualmente, se presume que el ejército brasileño todavía opera 128 Leopard 1BE junto a los sistemas adquiridos a Alemania, y además, dentro del Comando del Ejército de Brasil se aprobó formalmente en octubre de 2019 el plan para mejorar su flota principal de tanques de batalla como parte del Subprograma Fuerzas Blindadas, que a su vez forma parte del programa principal, Obtención de Capacidad Operativa Total. 

Leopard 1A5 BR

El Leopard 1A5BR recibirá como actualización una nueva torreta de propulsión eléctrica y un sistema de control, una cámara termográfica para el conductor, una unidad de control de clima, una estación de armas con control remoto y un sistema automático de extinción de incendios para el compartimiento del motor, así como actualizaciones en el comando y control (C2) y sistemas de control de fuego. 

El servicio también agregará una pala topadora de combate, un dispositivo de espacio libre de superficie de ancho completo y kits de protección de blindaje adicionales a los vehículos.

Foto de portada Ejército de Brasil

Tal vez te puede interesar: El cuarto Super Lynx modernizado de la Marina de Brasil realiza su vuelo de aceptación final

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Toda la región tiene MBT, aviones siglo XXI (F16, Leopards, Gripen, Eurofighter Typhoon). Nosotros nada de nada, y llevamos así 4 décadas…

    • yo sacaria a shell y las petroleras de eeuu de vaca muerta y dejar que entren los rusos y chinos solamente. ahi argentina se arma hasta los dientes.y ensima tenemos guarda espaldas.

  2. tendremos cazas JF17 y Mig 35 en una brevedad de tiwmpo que ni vos te la vas a ver venir…. brevedad que va a venir tan rapido como esos cazas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.