La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha informado de la realización del Ejercicio Combinado Relámpago junto a la U.S. Air Force (USAF) ​durante el próximo mes de julio. Esta edición tendrá lugar en espacio aéreo de la República de Colombia.

El Ejercicio Combinado Relámpago se celebra entre ambas Fuerza Aéreas desde el año 2014, marcando está su sexta edición de forma ininterrumpida. Su objetivo es fortalecer la interoperatividad entre países aliados, cumpliendo las normas y estándares fijadas por la OTAN. A su vez, brinda un marco para mejorar la aptitud, tácticas y procedimientos de pilotos y tripulaciones como parte del cronograma de entrenamiento anual fijado por la FAC.

Desde que se celebrara la primera edición en el año 2014, el Ejercicio Relámpago no se ha realizado exclusivamente en espacio aéreo colombiano. En su edición del año 2018 fue celebrado en los Estados Unidos, teniendo como marco la Base Davis-Monthan de la USAF en Tucson, Estado de Arizona. En dicha ocasión los pilotos de Kfir colombianos operaron junto a aeronaves A-10 de la USAF y F-16 de la Guardia Nacional de Estados Unidos, en misiones de defensa aérea como ataque a blancos terrestres, como antesala para el Ejercicio Red Flag. A su vez, en el año 2020 se contó con la participación de observadores del Ejército del Aire Francés.

Tal vez te interese Galería – La Fuerza Aérea Colombiana presente en «Red Flag Rescue 21-2»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.