La OTAN ha publicado un informe en el que se detalla el gasto en defensa de sus miembros.

Estados Unidos ocupa el primer lugar con 811.000 millones de dólares, lo que equivale al 3,5% de su PBI. El Reino Unido ocupa el segundo lugar con algo menos de 73.000 millones de dólares de gasto estimado para 2021, lo que supone el 2,29% de su PBI.

Luxemburgo es el país de la OTAN que menos gasta en defensa en relación con su PBI, con un 0,57% del PBI o 474 millones de dólares.

La OTAN recoge los datos de los gastos de defensa de los Aliados y los publica regularmente.

«El Ministerio de Defensa de cada Aliado informa sobre los gastos de defensa actuales y futuros estimados según una definición acordada de gastos de defensa. Los importes representan los pagos que el gobierno nacional ha efectuado o va a efectuar en el curso del año fiscal para satisfacer las necesidades de sus fuerzas armadas, las de los Aliados o las de la Alianza.

En las cifras y tablas que siguen, la OTAN utiliza también información económica y demográfica disponible en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea (DG ECFIN), y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).»
La OTAN añade que los gastos de equipamiento incluyen los gastos en grandes instalaciones, así como en investigación y desarrollo dedicados a grandes equipos. Los gastos de personal incluyen las pensiones pagadas a los jubilados.

Tal vez te puede interesar: En una guerra, estos tanques lucharían por la OTAN en Europa

2 COMENTARIOS

  1. inglaterra como eeuu estan nerviosos por que saben que rusia y china ya los superaron en desarrollo militar y parecen imparables. todo conduce a una inevitable guerra saludos

  2. Pensar que a estos les hundimos buques de guerra en 1982, como el Sheffield y el Coventry, buques de lo mejor en su época, incríble siendo que eran la tercera potencia militar mundial, con todo el apoyo militar de sus aliados como EEUU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.