El pasado 7 de junio, el Ejército Británico lanzó un comunicado informando que se ha estado preparando el Grupo de Batalla del Regimiento Real de Tanques para un despliegue en Estonia en el Centro de Entrenamiento Sennelager, del Ejército Británico en el norte de Alemania.

Actualmente, setecientos cincuenta soldados están involucrados en los ensayos de la Operación Cabrit antes de los entrenamientos conjuntos de OTAN en septiembre del presente año. Los ejercicios de dichos ensayos, fueron una ardua combinación de simulación, fuego real (día y noche) y ejercicios de entrenamiento de campo que incluían blindados, infantería, artillería, ingenieros y una amplia gama de capacidades de apoyo fijadas juntas para desarrollar el nivel de competencias, capacidades e integración.

El tanque de batalla principal Challenger 2 (MBT – Main Battle Tank) es la columna vertebral del ejército británico y, según Military Balance 2020, 227 Challenger 2 todavía están en servicio con las Fuerzas Armadas Británicas. SI bien el Regimiento Real de Tanques está equipado con Challenger 2 MBT, en mayo se comunicó que progresivamente serán reemplazados por su nueva versión, el Challenger 3.

Durante la Cumbre de la OTAN de 2016 en Varsovia, se estableció la necesidad de dictar condiciones para el establecimiento de una Presencia Avanzada mejorada en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia para fortalecer la seguridad euroatlántica. Justamente, la Operación Cabrit es el nombre del despliegue operativo del Reino Unido en Estonia, formando parte de la Presencia Avanzada mejorada que se se planea desde el 2016. Las fuerzas británicas rotan de forma continua junto con las fuerzas danesas, francesas y estonias.

Tal vez te puede interesar: El Grupo de Ataque de Portaaviones del Reino Unido explicado

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.