Super Lynks - Créditos Marina de Brasil

La Marina de Brasil brindó mayores detalles sobre el proceso de incorporación de sus nuevos helicópteros Super Lynx modernizados. Las novedades están centradas en la cuarta unidad recibida a finales del mes de enero de 2021.

El día 10 de junio, el helicóptero Super Lynx MK-21B, matricula N-4003, realizó el vuelo de aceptación final, contando con la participación de la empresa Leonardo UK Ltd. Las pruebas comenzaron con la recepción de la aeronave, siendo llevadas a cabo por la Dirección de Aeronáutica de la Armada.

El vuelo de aceptación final marca el fin de las pruebas a fin de garantizar la plena operatividad del Super Lynx, matricula N-4003, el cual ya fue entregado al Comando da Força Aeronaval. Al igual que las unidades anteriores, será operado por el 1° Escuadrón de Helicópteros de Reconocimiento y de Ataque (EsqdHA-1).

Helicóptero modernizado Wild Lynx durante a Vistoria de Segurança de Aviação na Corveta “Barroso”

Denominado por la Marina de Brasil como Wild Lynx, la modernización de los helicópteros es realizada por Leonardo UK Ltd. En total, 8 helicópteros serán modernizados al estándar Super Lynx MK21b, en base al contrato firmado en el año 2014 con la entonces Agusta Westland.

La modernización destaca por el reemplazando los motores originales Rolls Royce Gem 42, por los más modernos y potentes LHTEC CTS 800-4N. Entre los nuevos equipos instalados se encuentran nuevos sistemas de navegación, panel tipo Glass Cockpit compatible con Night Vision Goggles, y nuevos sistemas de protección por medio de lanzadores de chaff y bengalas. Los Wild Lynx están provistos del nuevo equipo de Medida Electrónica de Apoyo a la Guerra y el Receptor de Advertencia de Radar (MAGE-RWR).

Wild Lynx – Créditos Marina de Brasil

Tal vez te interese La Marina de Brasil recibe el cuarto helicóptero Wild Lynx modernizado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.