La Marina de los Estados Unidos recibió el 10 de junio el primero de los 68 helicópteros de entrenamiento TH-73A contratados. La necesidad total es de 130 aeronaves y la entrega continuará hasta el año natural 2024.

A la ceremonia asistieron el Vicealmirante Kenneth Whitesell, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales y Comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos; el Contralmirante Gregory Harris, Director de la División de Guerra Aérea (N98); y el Capitán Holly Shoger, Director del Programa de Sistemas de Entrenamiento de Vuelo de la Armada.

También asistieron a la ceremonia el Director General de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo, y miembros de delegaciones electas locales, estatales y federales, como el congresista Donald Norcross y el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

El contrato inicial, de precio fijo, de algo menos de 177 millones de dólares, adjudicado en 2020, preveía la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A, repuestos iniciales, apoyo, equipo dedicado, además de servicios específicos de pilotaje y mantenimiento. En noviembre de 2020, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ejerció opciones para otras 36 aeronaves en un contrato de precio fijo de 171 millones de dólares.

“El evento de hoy marca un hito importante para Leonardo, marcando nuestro creciente esfuerzo y compromiso para convertirnos no solo en un proveedor, sino en un socio y activo estratégico para los Estados Unidos en varios sectores”, dijo Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. “Estamos orgullosos de ser un contribuyente fundamental para el futuro de la defensa estadounidense”.

“La Armada de Estados Unidos espera la más alta calidad de entrenamiento para sus futuros aviadores”, dijo Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters. “Nos sentimos honrados de iniciar la entrega del producto elegido para esta tarea crítica. El día de hoy es sólo el comienzo de un viaje que hemos emprendido para apoyar a la Armada en la formación de las capacidades de las futuras generaciones de estudiantes de aviación“.


El TH-73A sustituye a la anticuada flota de TH-57B/C Sea Rangers y será el primer avión de entrenamiento para miles de pilotos navales en NAS Whiting Field en Milton, FL, donde se entrenan todos los pilotos de helicópteros de la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera, así como varias naciones aliadas de la OTAN.

Para apoyar a esta nueva flota, Leonardo ha anunciado la construcción de un nuevo centro de apoyo integral para helicópteros de 9.300 metros cuadrados en el Parque de Aviación Whiting, ubicado directamente al otro lado de la pista de NAS Whiting Field, para un apoyo de mantenimiento y reparación inmediato y sin problemas, con la colocación de la primera piedra prevista para diciembre de 2021.

Tal vez te puede interesar: La US Navy busca su nuevo helicóptero de entrenamiento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.