Créditos Thales Latinoamérica

El 8 de junio Thales Group realizó la inauguración de la ampliación de su planta de producción en Brasil. La inversión total alcanzó los 15 millones de Reales, con que responder a la creciente demanda de componentes de aviónica, radar, sistemas de defensa y entretenimiento.

La ampliación de 1.400 m2 se basa en las instalaciones localizadas en São Bernardo do Campo, pertenecientes a Omnisys, la filial del grupo francés en Brasil. Las obras finalizadas comprenden la apertura de un nuevo Centro de Servicio de Aviónica, en base con los planes iniciados en el año 2016 para brindar servicios y soporte a aerolíneas regionales e internacionales.

Con la inversión concretada, las instalaciones de Omnisys ha sido designada como en el Centro Regional de Thales para América Latina para este segmento del mercado. Las aerolíneas que operan en América Latina podrán contar con un servicio directo y rápido, reduciendo el tiempo en tierra de sus aeronaves.

Vemos muchas oportunidades en América Latina, especialmente en Brasil. La unidad São Bernardo do Campo ahora representa el 40% de nuestro negocio en el país y es esencial para apoyarnos en la satisfacción de las necesidades de los clientes civiles y militares en otras regiones también, aumentando nuestra presencia y llevando la tecnología brasileña más allá de las fronteras “, indicó Nadia González, vicepresidenta de Thales para Latinoamérica.

A futuro, los planes de Thales se basan en continuar fortaleciendo las capacidades de la planta de São Bernardo do Campo con la incorporación de nuevas líneas de producción de radar y sistemas anti-drones. Recientemente, fue inaugurada una nueva estación de radar en las fronteras con Bolivia y Paraguay que emplean los radares primario LP23SST-NG y secundario RSM970S fabricados por Omnisys, con un alcance de 450 kilómetros.

Registramos cuatro años consecutivos de crecimiento y ventas récord y buen desempeño incluso en 2020, un período marcado por la pandemia de COVID-19. Tenemos importantes contratos en curso y esperamos ejecutar otros pronto. También vemos un escenario positivo para otros sectores en los que tenemos una fuerte presencia, como bancos y mercados de pagos, ciberseguridad, comunicaciones, biometría e Internet de las cosas”, subrayó Luciano Macaferri Rodrigues, Director General de Thales en Brasil.

*Créditos de fotografía Thales Latinoamérica

Tal vez te interese Brasil comienza a operar su nueva estación de radar en la frontera con Bolivia y Paraguay

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.