La segunda de las cuatro corbetas misilísticas Sa’ar 6, INS Oz, atracó en el puerto de Haifa el miércoles, un mes después de su entrega a la Marina de Israel.

La INS Oz se unirá al INS Magen que llegó en diciembre y vigilarán las instalaciones de producción de gas en alta mar y las aguas territoriales de Israel.

La llegada del buque es “un hito importante en el fortalecimiento del poder de Israel, incluso en la zona económica exclusiva”, dijeron las IDF. “El barco será una parte clave de la defensa de Israel de sus aguas territoriales y sus recursos energéticos en alta mar”.

Construido por Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel (Alemania), la INS Oz es el segundo de los cuatro buques Sa’ar 6 que llegarán a Israel tras la INS Magen y estará operativo en dos años. Las otras dos se llaman INS Atzma’ut e INS Nitzahon, y se espera que el último llegue a finales de 2021.

En la ceremonia celebrada en Haifa, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que el nuevo buque era una “representación del poder que estamos dispuestos a emplear en todos los frentes, incluido el Líbano y más allá, para impedir los intentos de nuestros enemigos de equiparse con armamento que pueda socavar la estabilidad regional”.

También asistió el comandante de la Marina, el vicealmirante Eli Sharvit, quien dijo que los comandantes y combatientes del buque han participado en “otro hito” en la construcción del muro de defensa marítima de Israel.

Las nuevas corbetas de 90 metros de eslora y 2.000 toneladas tienen una velocidad máxima de 24 nudos y una autonomía de 2.500 millas náuticas. Aunque no son mucho más largas que las de la clase Sa’ar 5, han sido construidas para soportar mejor los mares agitados y permanecer más tiempo fuera de puerto.

La nueva clase podrán detectar amenazas aéreas entrantes. Los cohetes entrantes pueden ser derribados por dos interceptores navales Iron Dome y dos baterías Barak-8 pueden derribar misiles balísticos y de crucero hostiles.

Además de los sistemas de defensa antimisiles de interceptación, los buques también llevarán 16 misiles antibuque, un cañón principal superrápido Oto Melara de 76 mm, dos estaciones de armas remotas Typhoon de 25 mm y dos lanzadores de torpedos de 324 mm para torpedos ligeros MK54.

Foto: IDF SPOKESPERSON’S UNIT

Tal vez te puede interesar: Israel también desplegó Iron Dome en sus corbetas Sa’ar 5

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.