La Fuerza Aérea Argentina y la Armada recientemente han publicado los pliegos de bases y condiciones a los fines de contratar servicio de inspección así como adquisición de repuestos respectivamente. Ambos procesos licitatorios fueron publicados en los portales pertenecientes a las misiones logísticas que ambas Fuerzas mantienen en los EE.UU.

Por parte de la FAA, el objeto de la contratación es el de un servicio para desarme, inspección de mesa e informe técnico de los motores Honeywell TFE731-2-2B pertenecientes al sistema de armas Learjet 35. De acuerdo con las especificaciones técnicas, el servicio se realizará en dos motores identificados con los NS P-74956 y P-73137C. La licitación se fundamenta en “…la necesidad de cuantificar fehacientemente el gasto que demandara la reparación de los motores HONEYWELL TFE-731-2-2B para su retorno al servicio operativo, asegurando su aeronavegabilidad y disponibilidad en servicio para cumplimentar la actividad operacional prevista en el PAO…”. La contratación, prevista en el Plan Anual de Contrataciones 2021, tiene asignada una suma preventiva de u$s 110.000

En cuanto a la Armada, la Licitación Privada 16/2021 tiene como objeto la adquisición de repuestos para los motores PT6A-41 pertenecientes a los Beechcraft B-200M Super King Air, aeronaves que son de dotación de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. La mencionada compra abarca un total de más de 1000 piezas, divididas en 48 ítems que van desde pistones, válvulas, diafragmas, entre otros componentes. Vale aclarar que este tipo de compras forman parte de las planificaciones anuales de las FFAA, en este caso en particular con el objeto de mantener la operatividad de una de las herramientas que la Aviación Naval dispone para el control aéreo del espacio marítimo.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. La Aviación Naval también requiere poner en funcionamiento los SEM que hasta ahora no han volado, también los P3 Orión, espero que el Estado se acuerde.

  2. Con el solo comentario de que la armada está comprando pistones y válvulas para los motores de los b-200M que son turboprop, el redactor demuestra que no sabe de lo que habla y la nota me genera terrible desconfianza en la validez de la información

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.