AEL Sistemas, filial brasileña de la israelí Elbit Systems, entregará 974 visores tácticos de punto rojo Guará al Ejército de Brasil. Los dispositivos fueron adquiridos en diciembre de 2020 por el Comando Logístico para los fusiles de asalto Imbel IA2 5,56×45 mm, y la entrega está prevista para julio y agosto. La licitación para el suministro de las miras se publicó a finales de 2019.

La Guará, una mira de polímero tipo réflex con capacidad de visión nocturna, fue diseñada para apuntar a los fusiles y escopetas con ambos ojos abiertos. La mira pesa 350g con una batería. Dispone de un visor rectangular de 25x30mm y una retícula de puntos con tecnología LED, y tiene un aumento óptico de 1x y un ajuste de 3-10 MoA (minutos de ángulo).

La mira viene con interruptores de encendido/apagado y de ajuste de brillo y una palanca de cierre rápido o montura fija, diseñada para encajar en un carril Picatinny.

El compartimento de la fuente de alimentación montado en el lateral para una pila de 1,5 V de tipo AA proporciona aproximadamente 3.000 horas de funcionamiento continuo.

La Guará, resistente al agua hasta 10 m y sin paralaje, es compatible con lupas. El desarrollo de la mira fue iniciado en 2016 por la Universidad Federal de Río Grande do Sul, la Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial y el Instituto de Innovación en Ingeniería de Polímeros del SENAI.

Tal vez te puede interesar: Los SH-16 Seahawk de la Marina de Brasil alcanzan las 8 mil horas de vuelo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.