Recientemente, la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino incorporó un nuevo lote de armamento. En esta caso, se trata de las ametralladoras ligeras 5,56x45mm Ohio Ordnance Works Inc. M249P. El mencionado material se adquirió en el marco de la modernización y mejora de capacidades de las Tropas de Operaciones Especiales del Ejército, proceso que implicó la compra de moderno material tales como fusiles, pistolas ametralladoras, pistolas, fusiles para tirador especial, sistemas ópticos y de iluminación láser, entre otros.

Las ametralladoras M249P recibidas por la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales son un modelo específicamente configurado por la empresa OOW para el Ejército Argentino, habiéndose dispuesto de varios accesorios característicos, ente ellos un apagallamas G7 QD montado en el cañón de 16 pulgadas (con la capacidad de acoplar un supresor de sonido G7 556 de la empresa GSL Technology) y una óptica Trijicon ACOG 3.5×35 LED tipo Red Horseshoe equipada con sistema anti-flash TA66ARD (tipo panal de abejas) y una mira backup Trijicon RMR en la parte superior.

En el aspecto ergonómico, la ametralladora M249P está equipada con una culata Magpul CTR con carrillera, grip frontal Magpul MOE y bípode del mismo fabricante. El guardamanos ha recibido en sus laterales rieles que le permiten acomodar diversos accesorios. Una de los aspectos a destacar es que esta versión cuenta con selector de tiro, tanto automático como semiautomático, permitiéndole gracias a su sistema óptico realizar fuego de precisión.

En cuanto al sistema de alimentación, las M249P arribaron con los ya conocidos cargadores Magpul Gen2 de 30 tiros (presentes con los fusiles DD M4A1-EA) y con los Magpul PMAG D-60 (tipo tambor, de 60 tiros). En un futuro, se espera poder incorporar las clásicas cajas con capacidad para 50 y 100 tiros a los fines de contar con opciones adicionales a la hora de configurar el sistema de armas.

En cuanto a los accesorios, se puede mencionar los respectivos kits de herramientas y mantenimiento, bolso y correa provistos por la empresa Blue Force Gear y el sistema de transporte MAWC diseñado para para operaciones aerotransportadas, accesorios de la empresa Capewell.

Las M249P serán un complemento ideal para las veteranas ametralladoras medias MAG, permitiéndole a los comando incrementar su potencia de fuego y precisión, tal como se pudo apreciar durante la demostración dinámica realizada por el 39° aniversario del combate de Top Malo House.

Agradecimientos: Aquila International

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que nuestros comandos puedan disponer de armamento moderno, conforme los tiempos que corren. Recuerdo que, en Malvinas, nuestros comandos debieron confiar en las venerables MAG, que no diferían de las ametralladoras en uso en las unidades regulares de infantería. Nuestras fuerzas especiales deben contar con el mejor material que se les pueda comprar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.