El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado que el funcionamiento de un destructor Tipo 45 cuesta alrededor de 126.000 libras esterlinas al día. La información salió a la luz tras una pregunta escrita presentada en el Parlamento.

John Healey, Secretario de Estado de Defensa en la sombra, preguntó a través de una pregunta parlamentaria escrita:

“Preguntar al Secretario de Estado de Defensa, cuál es el costo medio para su Departamento por cada día que un Destructor Tipo 45 está en el mar”.

Jeremy Quin, Secretario de Estado del Ministerio de Defensa, respondió:

“Para un Tipo 45 que ha estado activo durante todo un año (en el mar y en apostadero), un costo medio diario de funcionamiento indicativo es de 126.000 libras” (178.306 dólares).

Según el sitio web de la Royal Navy, los seis destructores británicos Tipo 45 se encuentran entre los buques de guerra más avanzados jamás construidos.

HMS Dragon – Créditos Jim Gibson

Son aptos para una enorme variedad de tareas, desde la caza de piratas hasta la defensa de la Flota contra ataques aéreos, o la prestación de ayuda humanitaria. Equipados con el temible misil Sea Viper, que puede derribar objetivos en movimiento desde una distancia de hasta 70 millas, los destructores Tipo 45 son la columna vertebral de la Royal Navy“.

El Destructor Tipo 45 también viene equipado con un arsenal de armamento convencional, que incluye el Mark 8 Mod 1 de 4,5 pulgadas de BAE Systems, dos DSM Mark 2 de 30 mm, dos sistemas de armas cuerpo a cuerpo Phalanx de 20 mm, dos miniguns de 7,62 mm y hasta seis ametralladoras FN MAG de uso general.

Este temible arsenal está diseñado para una serie de propósitos, desde repeler embarcaciones rápidas de ataque en tierra hasta destruir misiles de corto alcance en el aire.

El sistema de misiles Sea Viper ayuda al Destructor Tipo 45 a cumplir su función principal como destructor de misiles guiados. Este avanzado conjunto de misiles está diseñado para rastrear y destruir amenazas aéreas de alto rendimiento, como aviones de combate, misiles de crucero y vehículos aéreos desarmados.

Derribar un objetivo en movimiento desde un barco no es tarea fácil, pero las capacidades únicas del Sea Viper, como la posibilidad de lanzar ocho misiles en menos de diez segundos y guiar simultáneamente hasta 16 misiles a la vez, hacen que las amenazas aéreas no tengan ninguna posibilidad”.

Tal vez te puede interesar: El Reino Unido enviará un destructor Tipo 45 y una fragata Tipo 23 al Mar Negro

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Antes de Malvinas, se decía que para hundir un Tipo 42 tenían que intervenir unos 16 aviones de ataque, y gran parte de ellos serían derribados. La historia y el combate real demostraron que no era tan así. Claro, los tiempos cambiaron, pero en la cancha se ven los pingos, solo el combate real demuestra la validez de ciertas afirmaciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.