En la mañana del pasado 7 de junio, el Astillero Río Santiago hizo público en su cuenta de Twitter un video de la colocación del motor principal de babor de las LICA. Como hemos informado previamente, la construcción de las necesarias lanchas para la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar han atravesado años de inconvenientes para la finalización de su obra. Sin embargo, parece estar llegando a su fin, tal como se vienen anunciando los avances mediante medios oficiales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y del Astillero Río Santiago.

Consecuentemente al avance de las obras, se ha dado a conocer la lista de materiales que la Armada Argentina debe suministrar al Astillero Río Santiago para la finalización, en la cual se detallan los tipos de materiales, y el estado de la solicitud de los mismos:

Fuente: Gobierno de Buenos Aires

Esperamos que los avances de las obras puedan otorgar la muy esperada finalización de tan solicitadas lanchas para instrucción, que venían atravesando una serie de inconvenientes burocráticos y problemas en la obtención de los materiales necesarios.

Tal vez te interese Un paso adelante para las LICA: se firma el contrato de finalización de obra

Publicidad

15 COMENTARIOS

  1. Muy buena noticia, pero como dije en algún momento (y perdón mi ignorancia en el tema) parecen lanchas con diseño de la década del 50…

      • Si Raúl, por eso mismo me disculpé por mi falta de conocimiento en el tema, pero aún así me parece un diseño de antaño. Pero entiendo que si fueron diseñadas de esa manera, debe existir una razón.

  2. uh no lo puedo creer, no me digan que apareció la guita… Creo que es una excelente noticia. Igualmente hasta que no estén en funcionamiento no me la creo.

  3. A medida que se van entregando los distintos componentes las obras van avanzando, al final la culpa no era de los “vagos” del astillero como sostuvieron desde algunos sectores. Ojala le sigan otras construcciones, incluso patrulleras artilladas para los ríos y así recomponer una verdadera armada de aguas marrones algo que esta perfectamente al alcance de nuestra industria.

    • Yo no veo vagos,veo mucha burocracia que le está haciendo daño a ellos y a la industria naval,por eso terminan comprando afuera…

      • Entonces estamos ante una cuestión de voluntad política, si la tuvieron para ir a comprar llave en mano afuera o darle créditos millonarios a ciertas empresas la deberían haber tenido para resolver problemas y darle el impulso necesario a la industria local,ahora desde ya que cuando tu única herramienta es un martillo todos tus problemas son clavos.

  4. Lo que es “increíble” es el tiempo que esta demandando su terminación, y creo que es la primera dé una serie de dos, o me equivoco?

    • desde 2015 al 2019 el proyecto LICA se suspendio estaban mas interesados en dinamitar el RIO SANTIAGO que terminar las LICA,si son dos de un total de 4

  5. Es como que no hay una idea de que la defensa de un país es un derecho, que pertenecer a una fuerza una vocación y no entienden ellos..que las potencias se abusan de los indefensos…no puede ser tanta perdida de tiempo,alguien está dirigiendo mal…

  6. Es una buena noticia. Como siempre alguno se enojara. Pero debieran publicar cual fue el valor de presupuesto de cada unidad, cuanto se gasto hasta hoy y el costo final proyectado. Toda construccion, si no se cumple la planificacion y especialmente no estan los materiales oportunamente es un pozo sin fondo, que ademas, enmascara errores de produccion y planificacion: pero insisto; es una buena noticia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.