Es un placer compartir con la comunidad de Zona Militar el nuevo numero de la Revista. Tras la difusion entre suscriptores, quienes tuvieron acceso preferencial, abrimos la descarga a todos nuestros lectores.

El trabajo consta de 13 entrevistas a prestigiosos referentes académicos y de gestión, sobre distintos ejes tematicos: estado de la Defensa Nacional, del Instrumento Militar, percepción internacional de la Defensa, relaciones civiles-militares, propuestas y consensos.

Las entrevistas y temas tratados son:

Paulo Botta: «La ciudadanía cada vez entiende menos la necesidad de defender lo nuestro»
Juan Battaleme: «Rusia y China pueden ser aliados de oportunidad, pero tendrán implicancias en nuestros objetivos futuros»
Mariano Bartolomé: «La defensa es un motor y catalizador de desarrollo local»
Sergio Eissa: «No se internaliza que el Atlántico Sur es relevante geoestratégicamente y que eso define el diseño del
instrumento militar»
Mariana Altieri: «Argentina necesita desarrollar capacidades Anti-Acceso y de Denegación de Área (A2/D2) para el Atlántico
Sur»
Lourdes Puente: «Sería importante que las leyes para militares tengan participación de la academia y las dos coaliciones
políticas»
Ezequiel Magnani: «Hay que profundizar la cultura de la defensa en la sociedad civil»
Paola Di Chiaro: «Seguimos con una visión de que lo importante es el origen de las amenazas y no su impacto»
Luciano Anzelini: «El Atlántico Sur ha tomado una centralidad inusitada para Washington y Beijing»
Jorge García Mantel: «El primer consenso debería ser el abandono de los prejuicios ideológicos a las Fuerzas Armadas»
Eduardo Ganeau: «La Defensa Nacional necesita de la educación para revertir su desfavorable situación»
Fabián Calle: «El consenso que se ha logrado es saber que las Fuerzas Armadas están en una situación critica con su
equipamiento»
Maximiliano Barreto: «Es necesario apoyar políticas que conecten la defensa con el sistema científico-tecnológico»
Jorge Battaglino: «El principal problema de defensa que tiene la Argentina es la existencia de una base militar británica en
nuestras Islas Malvinas»
Defensa Nacional e Instrumento Militar, por Juan José Roldan.
Percepción internacional de la Defensa, por Alejo Sanchez Piccat.
Concepción ciudadana de la Defensa, por Jennifer Pérez Olivera.
Propuestas para la Defensa Nacional, por Victoria Enriquez.
Consensos, por Carlos Borda Bettolli.

Tal como venimos realizando las ultimas entregas, nuestros suscriptores tienen acceso exclusivo al material de Zona Militar durante un tiempo determinado. Agradecemos especialmente a ellos quienes apoyan nuestro trabajo y fomentan a que el alcance de nuestro trabajo se expanda de manera constante.

Si queres suscribirte no dejes de invitarnos un café en el banner al pie de la nota.

3 COMENTARIOS

  1. Conozco nuestras deficiencia militar, recién con este gobierno se está estableciendo una política militar. En cuanto a los prejuicios están bien arraigado por la historia nacional desde 1928 y hasta 2003. Cuando el las FFAA apuntan sus balas hacía su propio pueblo es muy difícil realizar esa reconciliación y más cuando ellas defendieron a países que como EEUU luego nos traicionaron vilmente como pasó con Malvinas. Las FFAA deben de dejar de mirar a los socios de la OTAN y céntrarse en qué es lo más oportuno para la defensa nacional. Personalmente veo a la OTAN y sus socios como enemigos. Yo no olvido. Saludos con todo mi respeto a su publicación.

    • si no haces lo que te dice la otan o te sometes a sus empresas o negocios te inventan de todo hasta llevarte a una guerra y quederce con tus recursos. fijate como los medios de comunicacion atacan a rusia y china con todo lo que tienen. los paises de la otan no aceptan que las reservas de gas de rusia solo la exploten ellos por dar un ejemplo. saludos

  2. Lamento disentir con algún comentario anterior, pero creo por sobreentendido que la Nacion pertenece al continente americano y al hemisferio occidental, sin mencionar siquiera la clara tradición anticomunista cualquier otra orientación, nos dejaría a contramano de la historia, y como bonus track a un paso de ser considerados traidores. Para mi. No gracias. saludos cordiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.