Ajax - Créditos General Dynamics UK

Las pruebas de los vehículos blindados Ajax se interrumpieron entre finales del año pasado y marzo de este año debido a las excesivas vibraciones y ruidos, provocando que las tripulaciones sufrieran náuseas, inflamación de las articulaciones y tinnitus. El periódico The Sun fue el primero en informar que el Ajax, construido por General Dynamics UK, tiene importantes problemas de diseño, citando un documento filtrado en el que se describían las excesivas vibraciones y otros problemas.

Según el Telegraph, el próximo informe de la Comisión de Defensa dice que los vehículos no pueden pasar por encima de obstáculos de más de 20 centímetros de altura, que el personal debe llevar auriculares con cancelación de ruido cuando los maneja y someterse a pruebas auditivas después, y que el Regimiento de Caballería Doméstica (HCR) “no puede llevar a cabo un entrenamiento colectivo eficaz” en ellos.


En un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó la interrupción de las pruebas pero también dijo que éstas se habían reanudado. “Estamos comprometidos con el programa Ajax, que constituirá un componente clave de la división de combate modernizada del Ejército Británico, con planes actuales para la capacidad operativa inicial prevista para el verano de 2021“.

El Ministerio de Defensa puede confirmar que algunos entrenamientos de la familia de vehículos Ajax se interrumpieron como medida de precaución. Se trata de una medida normal para la fase de demostración de los proyectos; se está llevando a cabo una investigación, que incluye ensayos, conjuntamente con el fabricante. “No es apropiado para nosotros hacer más comentarios en este momento. La salud y la seguridad de nuestro personal es de suma importancia y nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo seguro.”

Tal vez te puede interesar: Conoce los nuevos vehículos de combate del Ejército británico diseñados para el máximo sigilo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.