Cobertura en desarrollo

En estos momentos la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino está realizando en el Batallón 602 una presentación del diverso material recientemente incorporado a la fuerza. La ceremonia cuenta con la presencia Ministro de Defensa, Agustín Rossi así como de las respectivas autoridades pertenecientes al Ejército Argentino, al Estado Mayor Conjunto y de otras Fuerzas.

Durante el acto se realizará la entrega de vehículos del Ejército Argentino recientemente adquiridos, entre ellos camiones, trailers, camionetas, así como la de unidades recuperadas y puestas nuevamente en servicio por parte de los talleres de la Dirección de Arsenales. Asimismo, se contará con material en exhibición, destacando el prototipo del vehículo de combate TAM 2C y el Vehículo de Combate Blindado a Rueda 6×6 VBTP-MR Guaraní de origen brasilero. Este último blindado está presente en el país para que el Ejército Argentina pueda realizar diversas pruebas técnicas en el marco del programa VCBR.

Los mantendremos actualizados.

Publicidad

19 COMENTARIOS

  1. Me gusta más el 8X8 Centauro, también es producido por Iveco y por el formato es similar al TAM VCTP, se podría fabricar aquí con alguna transferencia de tecnología, el armamento también es conocido y usado en buques y en artillería nacional.

  2. Excelente noticia.!!
    Esperemos que nuestra “ceguera” Geopolitica (reciente votación ONU) no nos traiga consecuencias con los israelíes, porque muchos Proyectos se caerían..
    Recordemos que estamos trabajando con ELBIT e IAI en: Ciberdefensa / Pampa III / Pucará FENIX / TAM 2C / Radios EA / etc..

    Es increíble, pero somos maestros en “dispararnos a los pies”, solitos y sin ayuda…

    • Los israelíes votan siempre en nuestra contra por Malvinas, y seguimos haciendo negocios. Para israel, negocios son negocios. No va a traer problemas. Dejemos estas cosas de lado xq carecen de sentido. Además, el voto en la ONU es a favor de investigar si hubo abusos o crímenes de lesa humanidad, algo que Israel vivió en carne propia con los nazis.

      • Convengamos que de no haber existido el escudo misilístico israelí, el ataque del Hamas bien podría haber resultado en una masacre de israelitas. y eso nadie lo tiene en cuenta a la hora de evaluar los alcances del conflicto abierto recientemente.

        • Convengamos que el daño se evalúa sobre lo hecho efectivamente “y no sobre lo que podría haber pasado…” No es análisis fáctico, es sobre hechos, y en los hechos, la masacre de palestinos civiles, en especial chicos, es inconcebible, más aun con la precisión de las armas israelíes y la información de inteligencia que tienen, hasta un edificio de prensa entero destruyeron para que dejen de mostrar las víctimas.

          • Esa zona está en guerra desde hace más de 1000 años, en la época de los Cruzados con el Rey Ricardo y Saladino, y no hay buenos y malos, todos con sus misiles y cohetes, tratan de causar daño, y ni el MOSAD ni HAMÁS son una ONG.

    • Entonces debemos votar todo a favor de EeUu Israel y sus laderos de la OTAN? Eso no nos garantiza el acceso a nada. Ademas no se voto en “contra” de Israel. Como bien dice un comentarista arriba. Argentin puede votar soberanamente y los negocios siguen…hay que sacarse el miedo. Slds.

      • Israel por negocios negocia hasta con el diablo, no tiene problema, vos podes votar en contra de ellos pero si tenés la guita, negocian. En 1982 ellos nos vendieron armas en plena guerra siendo aliados de Inglaterra, ahí te das cuenta como son.

  3. Todo populista suele creer que existen cosas gratis, bienes y conductas. Nada es gratis en este mundo, todo tiene precio y todas las conductas tienen consecuencias. Neogcios van a hacer pero gratis, NADA.

  4. Estimado Csar, a mí también me gusta el Centauro, pero este blindado está más emparentado con el TAM VC que con el VCTP, ya que el italiano es un cazatanques a ruedas. En sus últimas versiones creo que puede portar una pieza de 120 mm. El equivalente al VCTP creo que es el Freccia, un 8×8. Este vehículo haría yunta con el Centauro en las unidades blindadas italianas. No se el precio x unidad de cada uno de estos blindados, pero se me hace que no son baratos. Lo bueno es que con Italia no creo que haya veto de UK.

  5. Inocencio, pensar en un cazatanques tampoco vendría mal ya que nuestros SK 105 están algo pasados de moda y nuestro proyecto Patagon no resulto. Si podemos pensar en un Guaraní 6X6, producido por Iveco, también podemos pensar en un Freccia 8X8 que procede de la misma empresa y se pueden fabricar aquí, su artillería también es conocida y utilizada por nosotros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.