El 1 de junio, Saab informó de la realización de sus pruebas de fuego real con sus nueva Munición Guiada Multipropósito (GMM), desarrollada de forma conjunta con Raytheon Missiles & Defense y el Ejército de los Estados Unidos. Las pruebas tuvieron lugar el 5 de noviembre de 2020, en los terrenos de pruebas Yuma, en el Estado de Arizona.

El desarrollo de la Munición Guiada Multipropósito, o Guided Multipurpose Munition, es la culminación de un esfuerzo conjunto encabezado por Saab y Raytheon Missiles & Defense para el Ejército de los Estados Unidos. Los trabajos de diseño y desarrollo iniciales comenzaron en 2017, tomando como base las municiones de los lanzadores sin retroceso Carl-Gustaf. Las primeras demostraciones y presentaciones fueron realizadas en 2019.

Las pruebas de fuego real con la munición GMM emplearon cañones sin retroceso Carl-Gustaf y lanzadores descartables AT4 adaptados. Ambos sistemas son empleados por 40 países alrededor del mundo. Una serie de múltiples objetivos fueron destruidos a distancias de entre 1550 y 2500 metros aproximadamente. En la prueba fueron empleados muros de concreto reforzado, una pared triple de ladrillo y un vehículo blindado.

Gracias a su nuevo designador y sistema de guiado laser semi-activo se han incrementado las distancias desde donde pueden ser utilizadas las nuevas municiones de forma efectiva, ofreciendo flexibilidad táctica y mayor poder de fuego a sus usuarios.

Las nuevas GMM representan una nueva evolución en las municiones ya empleadas por los Carl-Gustaf, con la posibilidad futura de ser utilizadas por otros sistemas y equipos, como: estaciones de armas remotas, vehículos aéreos y terrestres, tripulados o no tripulados.

Tal vez te interese Saab ofrece su mejor y última oferta a Finlandia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.