T-72

El Ejército de la India se dispone a adquirir más de 1.700 vehículos de combate preparados para el futuro (Future Ready Combat Vehicles) (FRCV) de forma escalonada en el marco de una asociación estratégica, y se espera que la incorporación del “tanque del futuro” se complete en 2030.

Según una solicitud de información (RFI) publicada por el Ejército el martes, los 1.770 FRCV se adquirirán junto con la transferencia de tecnología, la logística basada en el rendimiento, el paquete de apoyo de ingeniería y otros requisitos de mantenimiento y formación.

Los posibles vendedores tendrán que responder a la RFI antes del 15 de septiembre habiéndose cancelado una solicitud de propuestas anterior para la adquisición de FRCV en 2017. A principios de este año, el Ministerio de Defensa había dado su aprobación a la propuesta del Ejército para adquirir 118 “Hunter Killers” Arjun Mark 1-A de fabricación nacional, con un costo de 8.380 millones de rupias.

En abril, el Ejército también había lanzado una solicitud de información para adquirir alrededor de 350 tanques ligeros de forma escalonada en el marco de la iniciativa “Make in india”, con el fin de mejorar su ventaja en la guerra de montaña en medio del actual estancamiento de Ladakh.

Actualmente, India opera con tanques T-90 de diseño ruso, que pesan alrededor de 46 toneladas, además de los tanques T-72. La nueva adquisición sustituirá finalmente a los tanques rusos T-72.

Imagen representativa Foto: Commons

Tal vez te puede interesar: India publica su nuevo presupuesto de Defensa 2021-2022 en el medio de las tensiones con China

Publicidad

3 COMENTARIOS

    • Ellos gastan, porque están entre los diez paises con la economía mas poderosa del mundo. Alternan entre el 5° y 6° lugar a nivel mundial por tamaño económico, aparte tienen motivos pues tienen problemas limítrofes con China y Pakistán. Por algo gastan eso. Ellos tienen el dinero y tienen conflictos muy fuertes con sus vecinos. Han muerto soldados en la frontera en enfrentamiento contra los soldados Chinos y Pakistanies. Si ellos no gastan quien va a gastar. Es normal. Y nosotros estamos en la lona económica, fuera de las 30 naciones mas ricas del mundo, con futuro muy preocupante en materia social y económica, nos sobran problemas y nos falta dinero, es normal que se gaste poco.

      • Si Nestor, lo se, leo mucho sobre historia militar y noticias del tema, solo quería resaltar las diferencias en los números, no nos comparo con la India en si, es más, Latinoamérica es la zona donde menos se gasta en defensa, y nosotros estamos de la media para abajo en comparación con quienes sí nos debemos comparar…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.