Esta medida dispone que, a partir del 1° de junio del 2021, los importes de haberes percibidos por jerarquía en las Fuerzas Armadas y en la Policía de Establecimientos Navales se verá modificado en aumento hasta el próximo año 2022. Se sostiene que el aumento salarial por jerarquización corresponde a las distintas responsabilidades, capacidades, y dedicaciones que demandan cada una de sus actividades estipuladas.

A continuación, se detallan los importes de haberes actualizados por jerarquía para el 2021, hasta febrero del 2022:

Jerarquización de haberes desde el 1° de junio del 2021
Jerarquización de Haberes a partir del 1° de enero del 2022.

Para esta decisión tomaron intervención la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, las áreas técnicas y jurídicas del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Economía de la Nación.

Tal vez te interese El nivel de confianza en las Fuerzas Armadas Argentinas es el mayor en 40 años

Correo Electrónico
Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Eso quiere decir que el Jefe de la Armada. Que actualmente es un Vicealmirante. Con miles de personas a cargos y miles de dólares de equipos bajo su responsabilidad. Pasa a ganar menos de 1000 USD por mes.

    Realmente, que baratos que nos salen aquellos que protegen la soberanía de nuestra Patria.

    Abrazos y mil gracias por su sacrificio.

    Juan Martin Pettigrew

    • Vergonzoso. Tenés toda la razón. Pero estas son las consecuencias de la devaluación, observen:

      En agosto de 2015, el sueldo de un Teniente General, un Almirante y un Brigadier era en agosto a los $ 19.342., o sea u$s 2102,39 dólares.

      Con el cambio de gobierno y la devaluación iniciada por Prat Gay que llevó al dólar de $ 9,57 a $ 66,10, que sigue hasta ahora y llevó el dólar a $ 99.- u$s 1.627.-

      El problema se agrava porque en 2015 la inflación real era 21,5%, 2016 32%, 2018 48,7% y terminó en 2019 con el 58%. En 2020 36,1% y hay que ver donde termina en 2021 porque está marcando valores por encima de 2020, año que había descendido.

      ESPERO QUE PUBLIQUEN EL COMENTARIO PORQUE ME VIENEN CENSURANDO Y NO LO ENTIENDO

  2. Y pensar que hay jueces que se rascan el higo y ganan el doble o el triple, fácil, que estos hombres que tienen sobre sus espaldas la defensa del país frente a agresiones de todo tipo.

  3. Por favor..Con la responsabilidad que tienen sobre sus hombres..Es una bosta de sueldos..NO LO PUEDO digerir..hago este comentario pues naco dentro un cuartel..Y me da vergüenza ajena semejante desatino..

  4. Hay que reducir Salarios de Parlamentarios en un 40% pues el trabajo de ellos ha sido muy Negativo para la Población y ese porcentaje transferirlo a las Fuerzas Armadas especialmente a los de más bajo rango. Un Trabajador debe de ser remunerado de acuerdo a su Eficiencia y Necesidad económica y ya sabemos que Ineficientes son los Congresistas.

  5. Mi viejo es sargento retirado con 25 años de servicio de pfa y cobra casi 100000, sabiendo q por debajo de la suya solo hay 3 jerarquías.
    Q tan lejos está alguien de una ffaa con jerarquia y cantidad año similar entonces? Entiendo por eso q mucho más abajo. Una pena.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.