El 31 de mayo, a través de un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó la liberación de sus 8 efectivos secuestrados. Los militares fueron capturados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a principios del mes de mayo, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el Estado de Apure, Venezuela.

La liberación de los ocho militares pertenecientes a los Comandos de la FANB fue organizada como parte de la Operación Águila Centenaria. Los efectivos fueron recuperados en un sector aledaño a la Victoria, estado Apure, y transportados a la Base Buenaventura Vivas en el Táchira, en la frontera con Colombia.

Arribados a la Base Buenaventura, fueron recibidos por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para luego ser sometidos a una inspección médica en las instalaciones a fin de determinar su estado de salud. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital militar Vicente Salías, en Caracas, para continuar con su recuperación.

A su vez, las autoridades venezolanas han confirmaron que continua la búsqueda de otros dos efectivos perdidos en acción de los cuales no se tiene contacto.

Tal vez te interese Se confirma el secuestro de 8 militares de la FANB en Apure

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. ¿Fueron realmente liberados, o fueron devueltos por la guerrilla, al darse cuenta que eran del ejército bolivariano. ?

  2. Tal cual, Marcelo, no queda claro si fueron liberados voluntariamente por los captores o si fueron liberados por la fuerza por los militares venezolanos. No queda claro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.