Con la ejecución de diversas actividades diarias, la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales «Capitán Héctor Cáceres» sigue avanzando con el dictado del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2021. Habiendo iniciado el 9 de abril pasado, del mencionado curso participan decenas de postulantes provenientes de distintos puntos del país, todos ellos con un único objetivo: obtener el preciado brevet de Comando y la tradicional boina verde.

Actualmente la ETA y TOE se encuentra realizando la etapa inicial en la provincia de Córdoba, proceso en el cual los participantes del curso se ven expuestos a diario a un intenso trajín, tanto en lo físico como en lo mental. Esto incluye la formación y capacitación, tanto en los claustros como en el terreno. Parte de la actividad que se viene realizando se logra apreciar en el video que acompañamos: trabajo conjunto con un Bell UH-1H II de la Aviación de Ejército, realizando los postulantes maniobras de embarque y guiado así como el empleo de técnicas de descenso rappel.

Una vez que finalice esta etapa, el adiestramiento de los postulantes proseguirá por los distintos ambientes geográficos particulares que ofrece la vasta geografía argentina, tales como el de montaña (incluye supervivencia en montaña invernal y estival, técnica de esquí y andinismo así como combate en montaña), monte, la etapa anfibia (con epicentro en la Base Naval Puerto Belgrano, la misma abarca técnicas anfibias, operación con botes y helicópteros así como tiro, entre otras actividades) y la etapa final.

El Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos es la herramienta primaria que disponen las Fuerzas Armadas a la hora de incorporar los vitales recursos humanos para sus elementos de Operaciones Especiales. Aquellos postulantes que logren completar el curso con éxito no solo pasarán a formar parte de la elite de las FFAA sino que lo largo de sus carreras lo complementarán con un constante proceso de perfeccionamiento.

Foto de portada: Ejército Argentino

Te puede interesar: El Comando de Operaciones Especiales de los EEUU avanza en el programa «Armed Overwatch»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.