Según un comunicado de prensa publicado por Navantia el 31 de mayo de 2021, la compañía se ha comprometido a la entrega de 4 nuevas fragatas para la flota de la Armada Helénica y a la modernización de la Clase Hydra dentro del exigente calendario de la Armada Helénica.

Las nuevas fragatas incluyen su último diseño de fragata inteligente, la F-110, que se convertirá en la columna vertebral de la Armada española.

La clase F110, también conocida como clase Bonifaz, es una clase polivalente y antisubmarina de fragatas pesadas equipadas con el sistema de combate Aegis que se está desarrollando para la Armada española. El proyecto está siendo desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Defensa español y la empresa estatal Navantia. La construcción de las fragatas comenzará en 2020 y su entrega está prevista entre 2023 y 2027.


Los buques tienen una capacidad de 6.100 toneladas y contarán con una tripulación de 150 personas. Las fragatas estarán equipadas con un sistema de combate español, SCOMBA, desarrollado por Navantia. Este sistema actúa como el cerebro del buque e integra todos los sensores y armas de la fragata, como los sensores de superficie, EW e IFF suministrados por Indra, el radar Band S y el lanzador vertical de Lockheed Martin, el AAW – SM-2 de Raytheon, los sistemas de guerra antisubmarina y los sonares SAES, pero también los sistemas de navegación y comunicaciones de Navantia Sistemas.

La clase Hydra es un grupo de cuatro fragatas en servicio en la Armada Helénica. Fueron diseñadas en Alemania y forman parte del grupo de buques de guerra modulares MEKO, en este caso, el diseño MEKO 200.

Para reforzar sus lazos con la industria griega, Navantia lanza el 9 de junio un portal web del Día de la Industria para relacionarse con el ecosistema industrial y de construcción naval griego, incorporando a empresas locales de todo tipo y tamaño.


Representación artística de la futura fragata de la clase F110 para la Armada Helénica (Fuente de la imagen: Navantia)

Tal vez te puede interesar: Navantia se suma al diseño de la futura corbeta europea

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.