Este taller está diseñado para todos aquellos que quieran aprender herramientas teórico-prácticas de redacción y comunicación que posteriormente podrán aplicar a sus trabajos tanto en el ámbito académico como laboral. Nosotros durante el taller vamos a poner el foco en los temas relacionados con la Defensa y los conflictos armados.

El taller se dicta en modalidad virtual desde la plataforma Moodle de ZM, donde se aborda la parte teórica, más encuentros virtuales donde pondremos a prueba la parte práctica.  La duración del taller es de cinco semanas.

El contenido incluye una introducción a la Defensa Nacional en Argentina y a la concepción de un sistema de armas. Posteriormente, una vez finalizada la introducción, comenzaremos a trabajar con la parte práctica analizando el origen del dato y la estructura de un artículo de defensa, para pasar a comparar el abordaje de las noticias en Argentina y el mundo.

El taller está dictado por Jennifer Pérez Olivera, y Juan José Roldán.

Evaluación

Cada módulo cuenta con la realización de un trabajo práctico, más la ejercitación que se realiza en vivo a través de los encuentros online. El material de trabajo estará disponible en el Moodle, como también las consignas para la realización de la ejercitación semanal.

Para la aprobación del taller se requiere de la realización de un Trabajo Final que constará de un artículo de opinión cuya temática será analizar una problemática de defensa en Argentina o la región, y donde el tallerista deberá poner en práctica, todo lo aprendido durante la cursada. 

Al finalizar, todos los trabajos serán sumados a un Dossier del taller que se entregará al alumno junto con su certificado.

Asimismo, ¡Zona Militar ofrece la oportunidad de publicar tu artículo de opinión en su plataforma!

No dudes en hacernos todas las consultas que quieras a: [email protected] y/o [email protected]

Fecha de inicio: segunda semana de Junio 2021

Duración: 5 semanas

Modalidad: Online sincrónica

Costo: $5000 (cinco mil pesos)

Comenzamos la próxima semana, no te quedes sin tu lugar.

¡Los esperamos!

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.