En desarrollo de operaciones antinarcóticos, un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron Company) UH-1H, de matrícula (PNC 0741) de la Policía Colombiana, se accidento, causando el lamentable fallecimiento de sus cinco tripulantes.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cantagallo (departamento de Bolívar al norte del país), más exactamente en la vereda Patico Alto, a 15 kilómetros de la cabecera municipal, cuando la unidad aérea adscrita a la Dirección Antinarcóticos (Diran) reporto fallas total del motor, cayendo luego a tierra.

La zona ya ha sido asegurada por personal del Ejército Colombiano, estando presente en el lugar la comisión de la Policía que se hará cargo de la investigación del lamentable accidente.

Se reporta entonces la muerte del señor mayor Maximinio Azuero, piloto de la aeronave, así como del mayor Edinson Garay, comandante de compañía antinarcóticos Jungla, del teniente Luis E. Fernández, copiloto, del técnico Jheyson Franco y del artillero aeronáutico Jovanny Arcos.

En esta región –Magdalena Medio- se adelantan operaciones en contra del grupo armado organizado ELN que delinque a través de su frente “edgar grimaldo”, dedicados principalmente a actividades de narcotráfico y extorsión.

Tal vez te puede interesar: Colombia pospone –indefinidamente- el reemplazo de sus aviones Kfir

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El motor de este helicóptero, ¿paró accidentalmente o lo ayudaron desde abajo a pararse? Lo de los accidentes suele ser un tapadera para ocultar derribos por parte de los atorrantes.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.