La Armada Argentina tiene previsto adquirir lotes de repuestos destinados a sus entrenadores Beechcraft T-34C-1 y a sus helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King. Por medio de la Misión Naval Logística en los EEUU, la Armada licitará la compra de los distintos componentes requeridos. En total, se trata de nueve licitación públicas.

De acuerdo a las especificaciones técnicas que se desprenden de los pliegos, los repuestos destinados a los Turbo Mentor son los siguientes:

  • Repuestos para el sistema de oxígeno. 11 ítems, 105 piezas.
  • Accesorios eléctricos varios, repuestos para panel eléctrico y repuestos electrónica. 68 ítems, +600 piezas.
  • Repuestos de aviónica. 27 ítems, casi 900 piezas.
  • Repuestos para hélices. 30 ítems y casi 600 piezas.
  • Repuestos para instrumentos. 13 ítems y 73 piezas.
  • Repuestos de actuador (flap-tap) y de fuselaje. 44 ítems, + 600 piezas.
  • Repuestos sistemáticos, de brazo (nariz y principal), de tren de aterrizaje. 80 ítems, +1100 piezas
  • Repuestos para sistema de combustible, planta de poder, gobernador primario y de sobrevelocidad. 107 ítems, +3500 piezas.

Mientras que para los helicópteros Sea King se tiene prevista la adquisición de un kit de instalación para detector de partículas para motor T58-GE-202, lo cual comprende 41 piezas y un total de más de 3300 piezas.

La compra del mencionado material forma parte de la adquisiciones prevista anualmente para mantener la operatividad de los mencionados sistemas de armas. Vale recordar que tanto los T-34C-1 como los UH-3H cumplen funciones vitales dentro de la Aviacion Naval, integrando la Escuela de Aviación Naval y la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros respectivamente. El trabajo de los Sea King gana relevancia ya que son los únicos helicópteros que embarcan en el rompehielos ARA “Almirante Irizar”, cumpliendo misiones de transporte de carga y personal durante las Campañas Antárticas de Verano que se realizan anualmente para reabastecer las distintas bases argentinas presentes en el continente blanco.

En cuanto a los Turbo Mentor, desde hace un buen tiempo está prevista su modernización, la cual debería llevarse a cabo en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”.

“Si queres escuchar el resumen de esta nota en Youtube hace click aqui”

Publicidad

16 COMENTARIOS

  1. Conservar los Sea King está bien, son una máquina casi insustituible para la Armada. Pero los T34…, por favor,… se pueden conseguir entrenadores mejores, no es un avión viejo, es un dinosaurio volador por más fiable que pueda ser!

    • Coincido al 200% con lo del T34, ya estuvo con seguir estirando la vida útil de ese dinosaurio, ya me tienen harto con este tipo de noticias, se lo puede reemplazar por más T6C+ de EEUU, Pilatus de Suiza, etc etc. En cuanto al Sea King, se los puede reemplazar por los Cougar o los Súper Puma

  2. No habrá problemas con el motor del T-34C porque es el mismo que utlizan los C-12 Hurón y los Texan ll, aunque con menor potencia, el PT-6 tiene varias versiones de 558 CV a 1115 CV, quizá se le pueda incorporar ahora una algo más potente, aunque ya llega a 500 kmh de velocidad máxima.

  3. este es el nivel de equipos que los americanos “autorizan” mantener operativos a la Argentina? piezas de museo? cualquier museo de aviación pagaría muchos dólares por los T34

    • Los EEUU autorizan el TEXAN ll para la Armada Argentina, el Gobierno Argentino, no “autoriza” fondos a la Armada Argentina para comprar TEXAN ll, saludos.

      • Rossi, no entiendo el porquè, ya habìa manifestado que no le habìa gustado nada de nada la compra de los 12 Texan por ende, menos irìan esos aviones a la Armada.Hace bien la fuerza en modernizarlos, es lo que hay.

    • Es otro concepto de entrenador sin armamento y no alcanza ni en motor ni en prestaciones al T-34C, que deberá ser al final sustituido por el TEXAN ll ya en la FAA o por el PILATUS PC9 si se quiere diversificar el proveedor.

  4. Tener una escuela de aviación dentro de la Armada es un verdadero disparate , un despilfarro de recursos . Los aviadores navales deberían formarse en la EAM !

  5. Csar en USA siguen volando con el equipo acrobático LIMA LIMA FLIGHT TEAM y la T-34 Association en la web hay fotos con 25 aparatos volando a la vez.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.