El grupo terrorista Hamás que gobierna la Franja de Gaza ha hecho gala de su arsenal de armas para mostrar su fuerza contra Israel.

Hamás celebró el viernes una serie de desfiles militares en la Franja de Gaza, mostrando su arsenal de misiles y aviones no tripulados en un intento de tejer una historia de victoria sobre Israel.


Como parte de sus celebraciones de la “victoria”, el comandante de Hamás, Yahya Sinwar, también se ha paseado por Gaza esta última semana para demostrar que no está en peligro.
En la exhibición de cohetes y aviones no tripulados se mostró un cohete conocido como S-40, que tiene fama de ser el que se utilizó en los bombardeos masivos contra Ashkelon y Ashdod y que tiene un alcance de 40 km.


Hamás también mostró el Q-20, un cohete un poco más pequeño y que supuestamente se utilizó en un ataque contra Ohad en el que murieron dos trabajadores agrícolas durante el reciente conflicto.
Mientras que el S-40 va encajado en tubos en grupos de ocho, el Q-20 viene en grupos de 12.
Aunque Hamás los montó en un camión en el desfile, también se disparan desde tierra.
También se mostraron nuevos drones iraníes, que siguen el modelo de los drones kamikaze utilizados en Yemen y por Irán. Son similares a los drones Qasef y Ababil.

Yemen ha tomado prestada esta tecnología de Irán, que apoya el programa de armas de Hamás. El dron Shehab es una nueva pieza de tecnología de Hamás desarrollada en los últimos años.

Este desfile de tecnología probablemente muestra la mayor parte de los éxitos de ingeniería del grupo terrorista islamista. Hamás ha destacado por ser capaz de apuntar un gran número de cohetes de forma más precisa durante la reciente guerra, utilizando infraestructuras subterráneas.

Tal vez te puede interesar: Hamás muestra los cohetes lanzados hoy contra Ashkelon, Israel

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Estos muchachos no parecen aceptar la realidad de que Israel le ha propinado una tremenda paliza. Les reventó gran parte del sistema de túneles y mató a buena cantidad de sus milicianos. Esto parece más para consumo interno que externo, para mostrarle a su gente que pese a los graves golpes recibidos, el grupo aún tiene poder. El tema de que solo un 10% de sus cohetes pudieran esquivar al Iron Dome, no es una proeza, aunque las víctimas de los bombardeos de Hamas pagaron ese porcentaje de cohetes no interceptados, con su vida. Es triste seguir viendo como esta gente se sigue matando sin que se avizore una solución pacífica al conflicto.

  2. No se si es tal lo que se dice , en el 2006 fue parecido , Israel aplasto a Hezbola y no , muchos merkabas quedaron en el camino .En esta situacion me llamo la atencion que se demoro la entrada de tropas en la franja de gaza y finalmente no paso . Esperemos que se dicipe el humo y veremos como fue .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.